Olavarrienses se dieron cita en un importante torneo de ajedrez

Facebooktwitter

Tuvo lugar en 9 de Julio. Buena labor de los trebejistas de nuestra ciudad. Los detalles. Foto: Horacio Pereyra ( izquierda).

Alan Pedreira.

Organizado por Ajedrez Nueve de Julio y con la presencia de 67 jugadores, se disputó entre el 8 y el 10 de octubre en  dicha  ciudad  el 4° IRT Sub 2400 “Homenaje Malvinas Argentinas” en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2

El torneo, con modalidad suizo a siete  rondas,  válido para el ranking internacional, tuvo un ritmo de juego de 60 minuto más 30 segundos de incremento desde la movida inicial, (60 + 30) contó con la presencia de 11 titulados y fuertes jugadores provenientes de distintos puntos del país.

El arbitraje general fue  del AN Pablo Amoroso y adjuntos, entre los que se encontraban los árbitros nacionales olavarrienses Gustavo Arambel y Ana Clara Mariani.

Transcurridas las  rondas en su totalidad,  se coronó campeón invicto con 6.5 puntos el Maestro Internacional venezolano Jaime Romero Barreto, seguido con 6 unidades por el representante de Torre Blanca, Maestro Internacional Guillermo Llanos, completando el podio con 5.5 puntos, el Maestro Fide oriundo de la localidad organizadora, Diego Mussanti.

El cuarto y quinto lugar fue retenido por los Maestros Internacionales Facundo Pierrot (CABA) y Gustavo Mahia (Chacabuco) con 5.5 y 5 puntos, respectivamente.

Paola Nievas.

Augusto Araña.

Nuestra ciudad, estuvo representada por Horacio Pereyra, quien finalizó con 4.5 puntos de 7 posibles, producto de tres victorias, tres tablas (empate) y una derrota; Augusto Araña, quien cosechó también 4.5 puntos fruto de 4 victorias, una tablas y dos derrotas, marcador que le permitió obtener el subcampeonato de la categoría Sub 2000, igualando en puntuación con el campeón de la misma, Ferruccio Zanovello, representante de Obras Saladillo.

Por su parte, Alan Pedreira Henrich finalizó con 4 unidades, producto de cuatro victorias y tres derrotas, mientras que Paola Nievas, culminó con 2.5 puntos, resultado de dos victorias, una tablas y cuatro derrotas.

 

Comentarios

Comentarios