Handball: Acto de bienvenida a la Selección Argentina Femenina Sub 14

Facebooktwitter
Contó con la presencia de Eduardo “Dady” Gallardo, coordinador del programa Futuro 2028. Los detalles de la ceremonia.

“Para llegar a ser jugador de selección primero ser técnicamente bueno, tener compromiso con la visión o el sueño que se tenga, tener disciplina, respeto por la compañera y el entrenador. Ser deportista de alto rendimiento implica dejar muchas cosas de lado, por eso la disciplina es una lección de vida”.
Así les habló a los deportistas reunidos  en el club Eduardo “Dady” Gallardo, coordinador del programa Futuro 2028 que entrena a la Selección Argentina de Handball Sub 14 en Olavarría.
En el marco de esta primera concentración de selección, el CAE brindó a las chicas y al coordinador del programa una cálida bienvenida con rueda de preguntas de la que participaron deportistas del club y las jugadoras de distintos puntos del país convocadas en nuestra ciudad.
Presidieron el encuentro Juan Emilio Incaurgarat, presidente del CAE, Juan Agustín Galli, Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad; Eduardo “Dady” Gallardo, Coord.r del Programa Futuro 2028 y DT de Selección Argentina de Handball Femenino Mayor; Walter Echeverría, representante de la subcomisión de Handball del CAE y Rodrigo Román, Coordinador  de handball de Estudiantes.
El presidente Incaurgarat felicitó a las jugadoras concentradas en el club. “Sé que es un camino difícil, que hay que comprometerse, dejar algunas cosas de lado, pero es muy bueno porque educa para la vida. Sé que se selecciona, que algunas quedarán en el camino pero hay que seguir”.
Gallardo reconoció que “ninguno de los que veníamos conocíamos el club y quedamos sorprendidos para bien, primero con las instalaciones, con la variedad de disciplinas que tienen y fundamentalmente por la calidad de la gente que está atendiendo y haciendo sentir tan bien a las chicas que son muy jóvenes”.
Se refirió al programa Futuro 2028 con el que se encuentran trabajando en todo el país dividido en ocho  regiones con categorías de 13 a 16 años tanto en varones como en mujeres. “En la parte técnica “armamos un proyecto para formar formadores, para formar jugadores y, retomando lo que decía el presidente del club, para la contención frente a los problemas que vive la sociedad. Si bien este proyecto es para formar deportistas de alto rendimiento, llegan pocos, y la posibilidad de transmitir valores y hacer una sociedad mejor es una parte fundamental para los que somos docentes y nos dedicamos a esto”.
Finalmente, Walter Echeverría expresó que contar con un evento como este “marca el crecimiento de nuestra disciplina dentro del club y da la posibilidad a nuestros jugadores de ver el entrenamiento de una selección, con todo lo que ello implica, así que estamos muy honrados y orgullosos que estén aquí en el club.
Esto es un fruto más de la semilla que ha plantado Rodrigo Román con el grupo de profesores hace 7 años y que vemos que día a día podemos ir creciendo”.
Como parte de este programa Desarrollo 2028, a finales de octubre Estudiantes será sede de un encuentro Regional al que llegarán jugadores de distintos lugares de la Provincia a hacer un entrenamiento.
“Van apareciendo algunos frutos de lo que uno trata de inculcar en todos lados. Este programa es una viva imagen de lo que queremos hacer con el proyecto del handball en Estudiantes”, concluyó Rodrigo Román.
Fuente: Prensa CAE

Comentarios

Comentarios