Racing viaja a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo

El partido va 20.30 en el Norberto Tomás y completará la séptima jornada de la Región CAB 4. Las posiciones.

A falta de tres fechas para que se definan los cruces, Racing visitará este domingo a Olimpo de Bahía Blanca  en otra presentación por el torneo Prefederal, conducente a la Liga Federal.

El partido va 20.30 en el Norberto Tomás y completará la séptima jornada de la Región CAB 4, que comenzó el viernes con la victoria de Estudiantes de Olavarría frente a Costa Sud de Tres Arroyos (99 a 52, como local).

Racing, quiere dar un paso importante para quedarse en la cima del agrupamiento, de cara a los playoffs, y saldrá a buscar la victoria, en el difícil reducto de Avenida Colón y Angel Brunel. En caso de victoria tendrá el camino allanado y le dará una chance al otro equipo olavarriense, Estudiantes, para luchar mano a mano con los aurinegros, por el segundo puesto.

Racing se impuso en sus cinco presentaciones, dos de ellas como huésped, ante Estudiantes, y en su primera salida a la ruta, ante Los Andes, en Punta Alta.

El equipo de Matías Orlando registra un promedio de 83,2 tantos a favor y 63,4 tantos en contra.

Posiciones

Así están: 1º) Racing (O), 10 puntos; 2º) Olimpo y Estudiantes (O), 9; 4º) Los Andes, 6 y 5º) Costa Sud (Tres Arroyos), 5.

Sistema de disputa

La fase de playoffs del Prefederal será con cruces 1º-4º y 2º-3º al mejor de 5.

Los ganadores automáticamente ascenderán, más allá que después jugarán una final para determinar la posición final en una definición al mejor de 5.

Esa cantidad de partidos es porque es el requerimiento de compromisos a cumplir de acuerdo con lo dispuesto por la CABB. ( La Nueva)