En un partido con repetidas situaciones de peligro Estudiantes estuvo mas certero

Facebooktwitter

Los albinegros se impusieron a Sierra Chica por dos  goles a cero, tantos de Cortadi y Seibel, éste último de penal. Los detalles.

En el fútbol no hay verdades absolutas. No siempre un partido bien jugado se trasluce en conversiones, y contrariamente un trámite trabado, sin propietario fijo ni labores individuales que sobresalgan nítidamente del resto, pueden llegar a generar situaciones de riesgo repetidamente.

Esto último es lo que produjeron Estudiantes y Sierra Chica en el cotejo disputado en el Parque Guerrero.

La victoria le sonrió a los locales, no está mal, aunque la diferencia de dos goles para los albinegros nos parece demasiado, y hasta una división de honores no le hubiera quedado mal al resultado.

Es que mas allá del marcador adverso los dirigidos por Juan Domingo Marinangeli cumplieron hoy una de sus actuaciones mas convincentes.

En el famoso «ping-pong» tan en boga en la actualidad a la hora de buscar merecimientos al cabo de un  cotejo, recién en la parte final se advierte una mínima diferencia para los locales.

La prematura conquista de los albinegros a los ocho minutos parecía el anticipo de una goleada.  No fue así. Por el contrario Palacios, Mignone y Palacios, tuvieron sobradas oportunidades para empatar.

Claro que también Peralta y Galotti en dos ocasiones  desperdiciaron chances muy concretas durante dicho período inicial.

Volviendo al único gol de la etapa, hubo un gran corrida de Ramón Galotti ganando ante los defensores, perfecta habilitación para Facundo Cortadi, y una excelente definición de este último.

La mas clara de Sierra Chica estuvo en los pies de  Gerónimo Belinchón a los 38′, luciéndose Masson, evitando  de gran forma la caída de su arco.

Apenas puesto en marcha el complemento se lo perdió Elías Rodríguez, cara -cara con el arquero, y otra vez Julián Masson, uno de los mas destacados de la cancha, quedándose con la pelota.

Bruno Peralta a los 11′ para Estudiantes y Matías Mignone dos minutos mas tarde para «los del penal», estrellaron pelotas en los postes. De haber habido otro destino, según los casos, nos queda en el imaginario como hubieran transcurrido las acciones.

A los 30′ Adrián Reta salvó sobre la línea una pelota con destino de red, en un arco desguarecido, producto de un remate rasante de Miqueas Molina.

En Estudiantes Duilio Botella ya había reforzado el medio juego con los ingresos de Junger y Romero por Trepicchio y Galotti, entre otras variantes, adelantando a Peralta.

La visita también apeló a modificaciones, en este caso, buscando jugadores con renovado aire para no parar en su intento de lograr la paridad, que en realidad merecían.

Una falta innecesaria a Romero dentro del área, derivó en la pena capital a favor del local. Emilio Seibel se hizo cargo, el arquerito Perón alcanzó a tocarla pero igualmente se le fue adentro.

Síntesis: 

ESTUDIANTES (2): Masson, Basterrica, Reta, Castarés( Ruschetti), Giménez ( Gandolfo), Peralta, Trepicchio( Junger)  Cortadi, Pérez ( Gentil), Galotti ( Romero) y Seibel. DT: Duilio Botella.

SIERRA CHICA (0):  Perón, Ledesma ( Irigoyemborde), Motta, Mignone, Facundo Crevatín, Rodríguez (Pérez), Miqueas Molinas, Palacios ( Garro), Devia (Gonzalo Crevatín), Belinchón y Pais. DT: Juan Domingo Marinangeli.

GOLES: 

1er. tiempo: 8′ Facundo Cortadi (CAE)

2° tiempo: 41′ Emilio Seibel  de penal ( CAE)

Expulsado: Irigoyemborde (SCH)

Amonestados: Pérez y Gandolfo en CAE; Motta y Pais en SCH

Juez: Adrián Deber

Reserva: Estudiantes 4 Sierra Chica 2

Público: 120 personas

Texto: Carlos Zangara

 

Comentarios

Comentarios