Bonaerenses: Nuevas premiaciones para deportistas olavarrienses

Facebooktwitter

Francisco Crimaldi ( foto),   se quedó con la medalla de oro en Tenis de Mesa. La delegación local contó con la visita del intendente municipal Ezequiel Galli.  Varios integrantes de la delegación local ya concretaron el retorno a nuestra ciudad.

 

Los Juegos Bonaerenses 2022 entraron definitivamente en la recta final. En esa senda varias disciplinas culminaron su competencia, marco que se tradujo no sólo en nuevas premiaciones para deportistas olavarrienses, sino también en que varios integrantes de la delegación local ya concretaron el retorno a nuestra ciudad.

 

Además, en la jornada de este miércoles la delegación local contó con la visita del intendente municipal Ezequiel Galli, quien arribó acompañado del secretario de Gobierno Hilario Galli. Ambos, guiados por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustin Galli y los directores de Deporte Social y Gestión Deportiva, Fabricio Carrera y Oscar González, vieron distintas disciplinas y visitaron los hoteles donde se encuentran alojados los representantes olavarrienses.

 

En materia deportiva una de las notas destacadas de la jornada la dio Francisco Crimaldi, quien se quedó con la medalla de oro en Tenis de Mesa. El dato a tener en cuenta es que lo hizo, con 14 años, en la categoría Sub18. En la final derrotó por 3 sets a 2 al representante de Tigre.

 

A la par, la natación volvió a incrementar el medallero olavarriense este miércoles. Se trató de dos medallas de plata, ambas obtenidas por nadadoras del Club Ferro en la categoría Universitaria. Se trató de Delfina Ruppel y Agustina Arouxet, quienes salieron segundas en las pruebas 100 metros Libre y 100 metros Espalda respectivamente.

 

En esa categoría también compitieron Belén Riley, Julián Ziegler, Juan Barros y Abril Routaboul. Además, en Sub18, también se presentaron Ludmila Salvatierra, Ana González, Valentino Bravo y Santiago Ramirez.

 

 

El desarrollo de la jornada también estuvo marcado por la actividad de atletismo en la Pista Municipal marplatense. Allí representantes del Club El Fortín también tuvieron una destacada participación, al punto que sumaron tres medallas de bronce. La primera fue para Juana Martinefsky en 300 metros Sub16. Las restantes fueron en la categoría Sub18, en las respectivas pruebas de 400 metros, en las cuales Tatiana Tonel e Ignacio Algañaraz ocuparon el tercer lugar del podio.

 

Vale destacar que atletas de la Escuela de Atletismo de El Fortín también participaron en otras pruebas de velocidad, ubicándose entre los mejores de la Provincia.

 

El repaso de las medallas obtenidas este miércoles aún está lejos de terminar. Tal es así que el Fútbol Tenis también cosechó medallas, una de oro y otra de bronce. Las chicas del Sub15 se consagraron campeonas, mientras que en la categoría universitaria la pareja olavarriense quedó tercera.

 

También fue de bronce las medallas que ganó Serafín Bianucci en la categoría Sub18 de tenis.

 

La cosecha de medallas de bronce también pudo verse en Taekwondo y Ajedrez, disciplinas que se llevaron a cabo en el complejo donde se encuentra el estadio José María Minella. Florencia Lamique y Guadalupe Casasola quedaron terceras en Sub14 y categoría Universitaria respectivamente, mientras que en Taekwondo Macarena Carosella (-57 kilos Sub14) y Melody Avalos (+57 kilos Sub14) también accedieron al último escalón del podio.

 

A la espera del oro o el bronce

 

Este jueves será el último día de competencia en Mar del Plata y varios representantes locales disputarán el partido definitivo por la medalla de oro, mientras que otros jugarán por subirse al último escalón del podio.

 

Dos de ellos serán los representantes del pádel local, quienes aseguraron su presencia en la final luego de derrotar a La Plata en sets corridos (7-5, 6-2).

 

Las chicas del vóley de la Escuela Cristiana Evangélica, categoría Sub13, también pasaron a la final tras una ajustada semifinal contra Pila, que se decidió en tres parciales.

 

Siguiendo con el vóley, las chicas de la Escuela Normal jugarán por el tercer puesto en la categoría escolar Sub18. También será por el bronce el partido que disputará el equipo de Básquet 3×3 Universitario.

 

Además, vale mencionar que Valentino Rosi, el representante local de Tiro, tendrá este jueves el último día de competencia.

 

Más actividad

 

El detalle de la actividad olavarriense incluye además la participación en Badminton, donde se cosechó un más que meritorio 4° puesto.

 

También merece mención lo hecho por Agustin Lamique en ajedrez, que se ubicó sexto en la clasificación final de su categoría.

 

Por último, vale dar cuenta que Olavarría también tuvo participación en Cultura, puntualmente en narración oral, con Nicolás Leiva.

 

Regreso a casa

 

Este miércoles, por último, marcó también el día de regreso para centenares de olavarrienses. El primero turno del viaje a casa se dio con el comienzo de la mañana, mientras que otra tanda de micros lo hizo sobre el cierre de la tarde.

 

El resto de la delegación local volverá a Olavarría este jueves, con uno horario de partida pautado para las 17 horas.

Comentarios

Comentarios