Trebejistas de nuestra ciudad presentes en un torneo internacional

Facebooktwitter

Se trató del Abierto de Chascomús con la presencia de 201 jugadores. Buena actuación de Augusto Araña.

 

 

Con la presencia de 201 jugadores el domingo 2 se disputó en el Club de Pelota de Chascomús, la edición número 25 del Abierto Internacional de Ajedrez, el clásico certamen rápido organizado por Guillermo Bilbao  con la fiscalización del AI Leandro Plotinsky, asistido por la AF Eugenia Alegre, Daniel Millain y Mario Cena.

El torneo, con modalidad Suizo a 9 rondas, tuvo un ritmo de juego de 12 minutos iniciales para cada jugador con un incremento de 3 segundos por cada movimiento realizado (12+3), contó con la presencia de 43 maestros titulados por la FIDE, de los cuales nueve fueron Grandes Maestros.

Transcurridas las 9 reñidas rondas, el lugar de privilegio tras la difícil competencia fue para el GM Salvador Alonso, luego de aplicarse el sistema de desempate con los GM Alan Pichot y GM Leandro Krysa. Los tres obtuvieron 8 unidades de las 9 posibles seguidos por el MF Ariel Tokman y el juvenil MF Joaquín Fiorito con 7½ puntos.

 En cuanto a las actuaciones de los representantes de la Federación de Ajedrez de Olavarría, el juvenil Augusto Araña, cosechó 5 puntos producto del enfrentamiento con fuertes jugadores, lo que le permitió encabezar la Categoría sub 16, seguido de Agustín Fuentes, actual campeón de primera de Ajedrez Martelli. Mientras que Horacio Pereyra, Alan Pedreira y Matías Pérez, finalizaron con 4.5 puntos.

Comentarios

Comentarios