Un clásico jugado a lo grande y un triunfo mas sufrido de lo pensado

75 a 68 fue el final a favor de Racing en un partido donde Estudiantes fue en gran parte el protagonista. Síntesis y comentario.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Mas allá de lo basquetbolístico y de que hubo un justo ganador en el global frente a un rival que sorprendió a propios y extraños, ambos elencos nos regalaron uno de los espectáculos deportivos mas salientes de los últimos tiempos.

Es cierto que el aguerrido bloqueo que ambos plantearon, haciendo un culto a lo defensivo,  le quitó brillo en lo técnico,   aun así el partido fue vibrante, muy cambiante y con marcador incierto hasta el final.

Estudiantes tuvo dos cuartos brillantes, el primero y el segundo, Racing reaccionó en el tercero con un fantástico parcial y en el cierre del partido cuando parecía que el local ganaba sin dificultad, un par de pérdidas y sucesivas conversiones de la visita, derivaron a un final mas ajustado de lo que la mayoría imaginaba.

Sebastián Masson y Federico Geragthy fueron los adalides en los bataraces en el primer cuarto. Yaben con tres triples en ese  primer segmento fue el mas efectivo en el local.  Aparecieron en el segundo  Calderón, Piccinelli y Thiago San Martín para aguantar la esperada reacción chaira con goleo repartido de los  dirigidos por Orlando y una leve mejoría locataria que se pragmatizó en toda su dimensión en el tercer segmento de la noche. Diez puntos de Martín Delgado  en ese lapso( se lo advierte  dolorido en una de sus rodillas),  un triple de Silber, otro de Yaben, dos dobles de Weisbeck,  fueron fundamentales para que el partido comenzara a cambiar de dueño, a pesar del esfuerzo de Geragthy en esa etapa con seis importantes unidades.

La reacción de Masson en el período final no alcanzó. Por otro lado tanto Sebastián  como el propio Geragthy estuvieron largos minutos sentados en el banco, cargados en faltas y  exhaustos por el esfuerzo.

Racing con  mas personal y consistencia física estuvo mas entero hasta el final, sumó conversiones y se aferró a la victoria.

Para destacar el respeto entre ambos planteles en todo el desarrollo del partido. Que bien le vendría al fútbol esa actitud entre los protagonistas.

Racing se mantiene invicto y líder de la zona en el presente Torneo Pre-Federal. Fue la primera derrota de Estudiantes en calidad de visitante.-

La dupla arbitral cumplió su cometido. Pudo haber habido algunas decisiones cuestionables, pero fueron las menos y en un partido de marcas  férreas, de contacto físico casi permanente, no es fácil administrar justicia.

Gran marco de espectadores cubrió las instalaciones del coqueto gimnasio de la Avenida Colón.

Síntesis: 

RACING (75): Santana 4, Yaben 14, Delgado 19, Dupín 9,Weisbeck 8 (fi), Macrini 4, Leal, Lorenzo 4, Alonso 6 y Silber 7. DT: Matías Orlando.

ESTUDIANTES (68): Geragthy 15, Pérez 15,  Silveyra 4, Masson 18, Callegaro (fi), Calderón 3, Dilascio, San Martín 4, Piccinelli 8 y Borzi. DT:  Manuel González.

Parciales: 18-25/ 31-36/ 57-50/ 75-68

Por cuartos:18-25/ 13-11/ 26-14/18-18

Jueces: David Suárez y Alex Reyes,

Gimnasio: Parque Olavarría.

Texto. Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Andrés Chavarri –  Olavarría Noticias