Fue celebrado en Olavarría el Día del Boxeador

Facebooktwitter
La convocatoria fue en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, donde unas 65 personas, boxeadores, promotores, allegados y familias se reunieron en torno a una cena. Reconocimiento a «Tito» Videla.

Por iniciativa de Roberto Videla, del Gimnasio Tito Videla Box, se celebró el 14 de setiembre en nuestra ciudad el Día del Boxeador.
La fecha rememora “la pelea del siglo” llevada a cabo en Nueva York el 14 de setiembre de 1923 y que enfrentó al norteamericano Jack Dempsey con el argentino Luis Ángel Firpo.
La convocatoria fue en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, donde unas 65 personas, boxeadores, promotores, allegados y familias se reunieron en torno a una cena.
Hubo representantes del Gimnasio Tito Videla, de Matadero Box, encabezados por Carlos López y Juan Requena y de gimnasios de Azul y Tandil, como así también los titulares de las Comisiones Municipales de Boxeo de Olavarría y Azul.
Asistieron Angel Panario, profesional de Azul y Jorge Ariel García, de Tandil, quien fuera boxeador profesional entre 2003 y 2013.
El Presidente de la Comisión Municipal de Boxeo local, Pedro Goyeneche, entregó un par de guantes y vendas protectoras a los representantes de gimnasios presentes.
Se entregaron pequeños obsequios a los boxeadores, así como se sortearon prendas y regalos entre todos los asistentes.
El carácter familiar de la velada dio para compartir emociones y un pico fue el momento que Carlos Vieta, de la ciudad de Azul, obsequió un artístico cinturón y guante de boxeo a “Tito” Videla, por su destacada trayectoria como púgil y entrenador, y por promover siempre acciones mancomunadas que tienden a realzar el grado de camaradería entre boxeadores y allegados de nuestro medio y ciudades vecinas.
Desde la organización se hizo un especial agradecimiento a José Luis Veyrand, titular de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, por facilitar el uso de las instalaciones, al asador Ezequiel Romero.
De esta manera  se revitalizó un encuentro que se había realizado en años anteriores, abriéndose la posibilidad de realizar una cena de fin de año para los integrantes del ambiente pugilístico, con la intención de compartir un grato momento en familia y con amigos.
Texto: Cortesía de Gustavo Alejandro Burgardt

Comentarios

Comentarios