Embajadores indetenible sigue sumando

Facebooktwitter

Por el partido pendiente de la tercera fecha del Apertura «Hermanos Di Uono» le ganó a Sierra Chica por dos goles a uno. Análisis y Síntesis.

 

No le fue fácil a Embajadores desembarazarse del planteo sierrachiquense. Si bien logró el gol  en el inicio lo que hacía presagiar potenciales nuevas conquistas, la prematura igualdad de la visita hizo que hubiera que empezar de nuevo.

Si bien el partido fue trabado a lo largo de todo su periplo, el período inicial fue el que  mas lejos estuvo de lo ideal, y  con muy pocas situaciones riesgosas  frente a los arcos.

Embajadores manejó la pelota, Juan Areco fue el armador  arrancando desde su propia área, hubo una buena circulación, pero los esfuerzos se desvanecían en el campo contrario por la bien plantada defensa de los dirigidos por Juan Domingo.

Mas allá de la conquista el local tuvo una buena oportunidad en un tiro libre de Alvarez que se fue desviado ( 20′) y un golpe de cabeza de Scipioni que conjuró bien Galván (33′).

Sierra Chica desaprovechó  una buena ocasión en la maniobra que sobre los 30′ gestaron Belinchón y Devia y que Pais no pudo definir.

El segundo tiempo fue otra historia. Embajadores arrinconó a su rival. Sin luminarias pero con una férrea decisión de definir las acciones, el local se fue arriba, ahogó la salida, y en los pies de Sacchi y Rojas que fallaron en el intento final, pudo estar el desnivel.

Para tranquilidad de los dirigidos por Miguel Diorio ( lo vio desde afuera por estar suspendido), un centro desde la derecha de Braian Bortolotti encontró a Luciano Rojas bien ubicado, y el goleador  no perdonó y  la mandó al fondo del arco. Los relojes marcaban 26′.

Justamente «Luly» Rojas había sido  el gestor del primer gol de la noche escapando por la derecha, mandando un centro «enguantado» para que Nicolás Lareu la conecte de cabeza con excelsa puntería.

El empate transitorio de Sierra Chica fue producto de un tiro libre en la puerta del área grande . por » el callejón del ocho», con un disparo inatajable de Facundo Crevatín.

Sin el brillo de otras  jornadas pero de gran trascendencia fue la justa victoria de Embajadores, triunfo que le permite alejarse en la punta de la tabla comparativa de valores.

Sierra Chica dejó la imagen de un equipo complicado, con jugadores de experiencia, y si bien careció de una buena ofensiva, demostró que no será fácil para ninguno.

Síntesis: 

EMBAJADORES (2): Rizzi, Di Bello, Wiechniak, Carlucci, Moro, Lareu, Areco ( Bortolotti), Alvarez, Scipioni, Sacchi ( Daffara), y Rojas ( Arramón). DT: Franco Zalazar.

SIERRA CHICA ( 1): Galván, Ledesma. Motta, Mignone, Facundo Crevatín, Devia,  Echarri ( Molina),  Rodríguez ( Palacios),  Gonzalo Crevatín( Pérez),  Belinchón y Pais ( Garro).  DT: Juan Domingo Marinangeli.

Goles:

1er. tiempo: 4 ‘ Nicolás Lareu ( CEO) – 8′ Facundo Crevatín ( SCH)

2° tiempo; 26’ Luciano Rojas ( CEO)

Amonestados: Rizzi, Wiechniak, Sacchi, Álvarez y Bruno Di Carlo – PF – (Embajadores);

Echarri y Devia (Sierra Chica).

Juez: Cristian Arce

Reserva: Embajadores 3 Sierra Chica 1

Público: 120 personas

Estadio: Clemente Di Carlo

 

Texto. Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios