Incidentes en Cipolletti: Independiente de Chivilcoy vuelve a su ciudad y el Albinegro podría perder los puntos

Facebooktwitter

Después de la suspensión determinada por el árbitro César Ceballo, Cipo espera la resolución del Consejo Federal.

 

Los hechos de violencia volvieron en la tarde del sábado en La Visera de Cemento. Cipolletti empataba sin goles con Independiente de Chivilcoy por la fecha 28 hasta que el árbitro César Ceballo tuvo que suspender el partido por incidentes en el ingreso a la cancha y en una de las tribunas populares.

Los incidentes comenzaron en la previa, en el cacheo de la policía a la barrabrava. Allí se dieron enfrentamientos, efectivos heridos e hinchas demorados.

El árbitro paró el partido tres veces y en la tercera decidió suspender el encuentro.

Mientras el cotejo se disputaba se vieron corridas en la platea descubierta y se escucharon estruendos. También cayeron proyectiles sobre el campo de juego. La jueza de línea, María Belén Bevilacqua, le informó al árbitro que los barras intentaron vulnerar el portón para ingresar a la cancha, lo que terminó de convencer al árbitro de terminar el partido.

El árbitro interrumpió el juego en tres ocasiones por los incidentes. (Foto: Juan Thomes)

El Albinegro buscaba acercarse a la zona de clasificación, sabiendo que tiene un partido pendiente el próximo miércoles como local ante Juventud Unida de San Luis. Ese duelo, a fines de junio, no se disputó por las nevadas en la región.

Después de los hechos de violencia, que en los últimos años son recurrentes en La Visera, queda la incógnita de qué pasará con el partido.

Una opción es continuarlo en algún momento, posiblemente a puertas cerradas. La otra posibilidad es que Cipolletti pierda los puntos.

Según pudo averiguar este medio, la delegación de Independiente de Chivilcoy, estaba regresando por la noche a su ciudad.

Apenas se pudieron jugar 37 minutos de partido. (Foto: Juan Thomes)

Teniendo en cuenta el calendario apretado del Federal, que debe terminar antes del comienzo del Mundial en noviembre, se acotan las chances de reprogramar lo que resta del encuentro. Habrá que esperar el informe del árbitro para conocer la decisión del consejo sobre los puntos en disputa.

Una vez más, cuestiones extra futbolísticas relacionadas con la violencia de unos pocos que ocupan las tribunas condicionan el futuro deportivo de Cipolletti.

Fuente: Diario Rio Negro

Foto: Juan Thomes

Comentarios

Comentarios