Nueva victoria de Independiente de Tandil por el Pre-Federal

El rojinegro se impuso IAE  por 79-76. Llegó a disponer de una ventaja de 19 pero terminó prevaleciendo de manera agónica. Alejandro Arca, goleador del juego con 19.

Luego de su victoria en el debut ante Alvarado, Independiente volvió a aprovechar su fortaleza y marcó la cancha en Tandil. De entrada, un parcial de 9-0 lo puso en la delantera en el marcador. Nunca iba a soltar el dominio en el resultado, a pesar de que el IAE tuvo reacción y su chance en las manos sobre el final. En el primer cuarto, llegó a sacar 14 puntos de brecha el local, con Arca decisivo en la pintura cargando de faltas a Pedro Garma.

Un 6-0 en el comienzo del segundo episodio trajo nuevos aires para el cuadro marplatense. El partido entró en otro tipo de discusión y la diferencia se acortó a una de dos dígitos al llegar el descanso largo. El Einstein empezó a imponer su juego de velocidad e Independiente ya no lucía tan cómodo.

Sin embargo, al regresar de los vestuarios, una suerte de deja vu hizo recordar a la primera manga. Ya en el tercer segmento, Independiente arremetió con un 10-1 de entrada, apoyado en el aporte de Federico San Martín. IAE luchó con Garma establecido bajo los tableros para mantenerse de pie en la pelea. Al comenzar el último cuarto, los hermanos Cattaneo encendieron los motores. Rápidamente se puso a 9 la visita, luego Quaglia anotó sus primeros puntos y en un pestañazo el conjunto de Pablo Gil se puso a una posesión de su rival. Los tiros libres sostuvieron a Independiente al frente.

Quedando 15 segundos en el juego y abajo por la mínima (77-76), el IAE presionó y recuperó la pelota. Callegari, goleador de los suyos, tomó el disparo final pero falló en su intento de triple. Di Salvo sentención con simples y la victoria se quedó en Tandil.

Síntesis:

Independiente de Tandil (79): Di Salvo 15, San Martín 16, Lanusse 8, Andrizzi 9 y Arca 19 (X) (FI). Larrea 1, Gutikin 0, Puente 8 y Saucedo 3. DT: Castiñeira.
IAE (76): Castellani 8, Callegari 17, Monacchi 6, Quaglia 8 y Garma 17 (X) (FI). M.Rodríguez Consoli 2 (X), T.Cattaneo 8, M.Cattaneo 9, J.Rodríguez Consoli 1 y G.Rodríguez Consoli 0. DT: Gil.

Parciales: 28-15, 39-31 y 65-48.

Fuente: Planeta Naranja

Foto: El Eco