No pudo ser para «La Pantera» Andreasen ante su público

Facebooktwitter

Perdió ante Carlos Ronner por nocaut técnico en el tercer round. Empate de Lorena Agoutborde en fallo dividido ante la ex-campeona Marisa Nuñez. Resumen de la noche.

No pudo ser para «La Pantera» Andreasen ante su público. El final no fue seguramente el esperado por la multitud que  pobló el amplio salón del Club El Fortín en la Avenida Urquiza.

Es que tras un comienzo dubitativo ante un rival de fuste como Carlos Ronner, en el segundo asalto Gonzalo se acomodó, acortó distancia, se animó a sacar su derecha  y emparejó las acciones.

«La Pantera» reconoció en diálogo con este portal al término de la pelea que sintió una mano en el primer asalto, algo que no se percibió desde el ring-side.

El tercer capítulo  fue lapidario para el púgil olavarriense. Una dura mano del marplatense lo sentó en la lona y lo que vino después fue para el lucimiento de Ronner que sometió a un duro castigo al púgil olavarriense hasta que Lucas Farías Safi, el tercer hombre en el ring, paró la pelea.

Fue nocaut técnico, Se sabía de antemano que era un rival de cuidado y vaya si lo fue. Dar el  peso para encuadrarse en la categoría ha sido un gran esfuerzo para Andreasen y a pesar del profesionalismo del olavarriense, los kilos perdidos han pasado factura seguramente.

Claro que de ninguna manera lo señalado debe empañar lo que fue una sólida labor de Carlos Ronner, quién se ganó el reconocimiento del público.

No la tuvo fácil Lorena Agoutborde. La «Máquina» entró encendida y sorprendió con un par de fuertes derechazos a la ex-campeona que sintió, imaginamos, el largo receso alejada de los cuadriláteros.

Recién en el tercer round Marisa Nuñez entró en acción, desnudó las falencias que en defensa perjudican a Lorena y de ahí que los dos últimos asaltos se volcaran a favor de la tandilense devengando a un empate en el final de la contienda que se ajusta a lo ocurrido.

Agoutborde demostró la potencia de sus puños, la generosidad en la entrega cada vez que se expone en un cuadrilátero, las condiciones de peleadora aguerrida que va siempre  al frente, pero tendrá que concientizarse que en la medida que enfrente a rivales de fuste, con  muchos mas combates de los  que exhibe en su palmarés , deberá también dedicarse a bailotear, a entrelazarse entre las cuerdas, a sumar  recursos defensivos que le serán de suma utilidad ante rivales de cuidado.

Igualmente el saldo es por demás positivo. El empate ante Marisa Nuñez es sumamente meritorio. El fallo fue dividido ya que dos jurados vieron empate y una tercera tarjeta( la de Juan Santucchi),  le dio una ventaja desde nuestro  punto de vista,  excesiva.

Debe destacarse también la muy buena victoria de Facundo Farías ante el azuleño Emiliano Sosa en el combate que cerró la serie de peleas amateur, en la previa de los combates programados en el campo rentado.

Resumen de la noche:

– Benjamín Artaza (América) Santiago Galván (Tandil): empate.
– Leonardo Burgos (Necochea)  cayó ante Lautaro Cepeda (Oto Box de Olavarría) por nocaut técnico.
– Sasha Bertolano (Barragán Box de Olavarría)  le ganó por puntos a  Daira Rondanina (Mar del Plata)
– Alexis Vega (Benito Juárez) perdió por puntos con  Elías Romero (Tandil)
– José Martínez Villar (Dominicano radicado en Bolívar) superó a  Valentín Ulibarre (Tres Arroyos)
– Rosa Bermúdez (Barragán Box) no pudo ante  Virginia Parra (América)
– Franco Tévez (Oto Box) fue mas que  Gonzalo Muñoz (Necochea)
– Ezequiel Décima (Mar del Plata) le ganó por puntos a  Thiago Mendoza (Benito Box de Olavarría)
– Victoria de Facundo Farías (Videla Box de Olavarría) a  Emiliano Sosa (Azul).
Organizador: Carlos López.
Promotor FAB: Ariel Zalazar
Árbitros: Lucas Farías Sazfi y Juan Santuchi,
Fiscalización: Comisión Municipal de Box.
Escenario: Club Social y Deportivo El Fortín.
En próximas publicaciones las voces de los protagonistas,

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas )

Texto: Carlos Zangara

 

 

Comentarios

Comentarios