Goleada histórica e impensada de Atlético Hinojo ante Estudiantes en el mismísimo Parque Guerrero

Facebooktwitter

Fue  por cuatro tantos contra uno con un hat-trick de Sergio Valdés y el restante de Braian Luna. Galottí, el descuento albinegro.  Análisis y Síntesis de lo ocurrido.

 

La noche del 12 de agosto de 2022 será histórica en los anales del fútbol liguista. Es que habrá que indagar minuciosamente  para encontrar una victoria tan abultada de Atlético Hinojo (4-1), frente ante  Estudiantes y en el mismísimo Parque Carlos Guerrero.

El cuatro a uno a favor de los hinojenses será una herida muy difícil de cerrar para los  albinegros. Ha sido un traspié muy duro que pone en jaque al proceso que encara la entidad bataraza ya inclusive pensando en el Regional Federal Amateur  para cuyo comienzo faltan dos meses.

Estudiantes fue un equipo sin ideas en ofensiva pero lo que es peor aun,  totalmente desequilibrado a la hora de defender, con errores inusuales  para una formación de primera división.

Menudo trabajo le espera a Duilio Botella. No solo en lo futbolístico sino también en el aspecto temperamental ya que faltó equilibrio en muchos de sus hombres ante la adversidad en lo puramente futbolístico.

Claro que en un deporte de plena oposición como es el fútbol  debe  reconocerse que enfrente estuvo un elenco mejor posicionado en el terreno, y con algunas individualidades que marcaron diferencias a la hora de balancear el trabajo de uno y otro equipo.

No debe obviarse las expulsiones, cuatro  en total,  y que motivó que durante gran parte del cotejo que  el local estuviera con nueve hombres, uno menos que la visita que también se vio diezmado en su membresía por la vía de las tarjetas. Finalmente también padeció dos expulsiones.

Mas que nada en el arranque el juego se tornó con una rispidez inhabitual, repetidas piernas fuertes, la mayoría  no siempre  bien intencionadas, situaciones  que obligó al árbitro  Matías Messineo a un denodado esfuerzo para encarrilar las acciones,

Por fortuna no alcanzaron a desmadrarse y la vehemencia de los protagonistas se fue languideciendo con el devenir de los minutos, favorecido por cierto también  por la diferencia en goles lograda por los albiverdes,

En el balance general Atlético Hinojo fue mucho mas incisivo, predominó en la zona central, desnudó grietas en la última línea de los albinegros, y tuvo la virtud de cerrarle los caminos a su rival que  las pocas veces que pudo  desnivelar a los zagueros se encontró con un arquero como Diego Toledo que siempre estuvo muy atento.

Contrariamente el azuleño Sergio Valdéz fue un problema sin solución para la defensa local. Brian Luna en el medio  fue el jugador mas creativo de la cancha y tanto Amado como Gandolfo se cansaron de aventar los propósitos de ataque de los albinegros.

A los 19 ‘ de la etapa inicial y cuando todavía reinaba la paridad, Brian Luna desde larga distancia colocó la apertura del marcador con un violento disparo desde lejos ante un Masson inexplicablemente muy adelantado.

El prematuro gol de penal convertido por Sergio Valdéz  en el arranque del complemento, fue el preámbulo de una clara superioridad de la visita que tuvo un par de aproximaciones que no pudo pragmatizar ante de volver a vulnerar el arco de Masson.

Le contabilizamos a Estudiantes un disparo de Seibel  sobre el final del  primer tiempo que pudo  ser el empate y un remate de Sampaoli ya en las postrimerías del partido   que conjuró Toledo como las maniobras mas claras que tuvieron los albinegros. Fue casi lo único ofensivamente mas allá del muy lindo gol del pibe Galotti sobre el epílogo y antes del pitazo final.

Excelente comienzo de la era Miguel Aranzábal en las huestes de la Avenida 14. Un empate en el Interligas y una resonante e histórica goleada en calidad de visitante en un reducto emblemático y muy difícil como el Parque Carlos Guerrero.

En cuanto a los refuerzos que Estudiantes ha sumado con vistas a la competencia regional, Reta no tuvo un debut feliz ( se lo nota falto de fútbol), y Facundo Pérez que iba haciendo un buen trabajo, a los 34’ minutos de la etapa inicial se fue expulsado junto a Julio Paez, marcador de punta  de los visitantes. debido a  un cruce de codazos  que el juez a instancias del línea no perdonó.

Síntesis:

ESTUDIANTES (1): Masson, Alonso ( Gentil); Reta ( Ruschetti), Castarés, Bravo, Trepicchio ( Giménez),  Otazo, Romero, Pérez, Hojman( Sampaoli)  y Seibel ( Galotti), DT: Duilio Botella.

ATLETICO HINOJO ( 4) : Toledo, Julio  Paez, Amado, Gandolfo, Gonzalo Paez, Florin, Domínguez, Luna ( Basuald9),Pois ( Joaquín Olmos), Da Rosa y Valdés. DT: Miguel Aranzabal.

GOLES:

1er. tiempo: 19 ‘ Braian Luna ( H)

2° tiempo: 1’ Sergio Valdéz de penal( H ) – 31 ‘ Sergio Valdés ( H) –  44’ Sergio Valdés ( H) – 46 ‘ Ramón Galotti ( E)

Expulsados: Facundo Pérez ( foja directa) y Tomás Otazo ( doble amarilla) en Estudiantes.

Julio  Paez  y  Felipe Gandolfo ( ambos roja directa) en Hinojo.

Amonestados: Castarés, Sampaoli, Ruschetti en Estudiantes.  Luna, Da Rosa en Hinojo.

Juez: Matías Messineo

Público: 150 personas

Reserva: Estudiantes 1 Atlético Hinojo 2

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

 

 

Comentarios

Comentarios