Ferro se aseguró la clasificación con una sólida victoria ante Empleados de Bolívar

Facebooktwitter

Tres a cero fue el final con dos goles de Lorenzo Ferrara y el restante de Quimey Marín de penal. Análisis y síntesis en este informe.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Ferro debía ganar para asegurarse la clasificación sin depender de nadie. Recordamos que un empate si Racing de General La Madrid ganaba lo dejaba afuera. Los  carboneros triunfaron  y Municipales le dio una gran mano al vencer a los lamatritenses aunque no le hizo falta al elenco de la Pringles.

Mauricio Roque Peralta puso en cancha una formación con nombres importantes y decidido a golpear de arranque a su rival.

Vaya si lo consiguió ya que a los 12′ ya ganaba uno a cero, gol de penal conseguido por Quimey Marín, a quién lo trabajaron mal en la puerta del área( infracción de Ducasse), que el árbitro Moreno sancionó con la pena capital.

Desde el gol y hasta la media hora del período inicial Ferro fue amplio dominador y tuvo repetidas situaciones de conquista sin poder pragmatizar ninguna. Salvando las distancias se asemejó en ese lapso al River de Gallardo frente a Sarmiento de Junín que dispuso del terreno y la pelota, generó peligro en el arco adversario pero faltó siempre la puntada final.

El juvenil Iván Gómez desvió apenas una potente volea a los 17′.

Sobre los 22 ‘ Marín elaboró una gran maniobra por  izquierda, sirvió un buen centro y Jonathan Penna desde excelente ubicación la tiró a «las nubes».

Minutos mas tarde, otro desborde de Marín, el pase al área y Ferrara que cabeceó a las manos del arquero Santos.

Durante el lapso de la primera mitad Empleados prácticamente no inquietó a Pérez. Salvo una buena maniobra de Agustín Alvarez que terminó en tiro de esquina,  el resto fue muy tibio en ofensiva, aunque debe destacarse que después de la media hora y hasta el final de los 45’ iniciales  los bolivarenses se acomodaron en defensa  y no corrieron riesgos.-

El comienzo del complemento le devolvió el apetito ofensivo a los olavarrienses.

A los 7′ Ramón Sánchez se hizo cargo de un tiro libre desde la cabecera izquierda del área grande que terminó en las manos de  Enzo Santos.

A los 12 una buena asistencia de Penna para Sánchez, parecía gol y no fue finalmente por centímetros.

En el minuto 15 se produjo la segunda emoción de la tarde. Se quedó cortó en la entrega Barrenechea, la recuperó Ferro cerca del área contraria, Marín se adueñó de la situación por la derecha, centro medido a la cabeza de Lorenzo Ferrara, bien capitalizada por el delantero para poner el dos a cero.

Previamente Agustín Alvarez de Empleados en una de las muy pocas aproximaciones de la visita probó desde lejos cuando Pérez estaba descolocado, remate sorpresivo que se perdió por poco. Era el empate. ¿ Pudo cambiar el partido si era gol y quedaban igualados ?. Difícil afirmarlo porque no pasó.

Igualmente Ferro era el dominador. Y así fue que a los 27 ‘ nuevamente Ferrara apareció en su mejor versión aprovechando de la mejor manera un servicio milimétrico de José Luis Vivas.

Ferro fue el justo ganador. Como siempre Quimey Marín en el podio de los destacados. La capacidad para definir de Lorenzo Ferrara, el rodaje de Duarte en el medio, puntos altos en el elenco carbonero.

En Empleados Manuel Barrenechea demostró buen panorama, hizo el trabajo del antiguo enganche que ya muchos equipos no tienen, y arriba el mas criterioso fue Agustín Alvarez.

Zorrilla puso cuatro defensores, tres en el medio mas un enganche y Villanueva y Alvarez arriba, hasta que promediando el segundo período ensayó variantes al igual que Peralta, pero que no modificaron el trámite.

Síntesis: 

FERRO (3): Pérez, Vivas , Enzo Suárez ( Lamela), Tamagnini, Schwdint, Sánchez ( Herrera),  Duarte, Penna ( Vidal),  Gómez ( Gargaglione),  Marín( Blanco)  y Ferrara. DT: Mauricio Peralta.

EMPLEADOS DE BOLIVAR (0): Santos, Lezcano, Castro, Ducasse ( Curto),  Piccirillo ( Aristondo),  Nahuel Suárez, Zona, Fal, Barrenechea( Vicente),  Villanueva y Alvarez ( Fernández ) DT: Julio Zorrilla.

GOLES:

1er. tiempo: 12′  Quimey Marín ( F) de penal.

2° tiempo: 15′ Lorenzo Ferrara ( F ) – 27′ Lorenzo Ferrara ( F)

Amonestados:  Dante  Zona (E) e Iván Gómez ( F)

Juez: Nicolás Moreno

Público: 80 personas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Verito Fotografías

 

 

Comentarios

Comentarios