Augusto Araña con apenas 15 años es el campeón del Torneo Oficial de ajedrez de primera categoría

Facebooktwitter

Obtuvo el título emulando a Sergio Arambel con 12 y Martín Marinangeli con 13. En Senior, Juan Wolfang Kromberger con sus juveniles 85 años se consagró número uno. Augusto Araña deberá enfrentar a Horacio Pereyra, Juan Kromberger  a Gustavo Bourgeois  y Paola Nievas a Jesica Biarlo por el cetro máximo en cada categoría.

 

El pasado jueves, continuaron los Torneos Oficiales de Primera, Senior y Femenino en Instalaciones del Museo de las Ciencias, organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

Los certámenes se disputan por Sistema Americano a noventa minutos por jugador, más treinta segundos de incremento por jugada; otorgando al campeón/a, el derecho a disputar el reinado de nuestra ciudad, coronándose Campeón de Olavarría.

 En primera categoría el juvenil Augusto Araña con su victoria ante Agustin Pandini se consagró campeón anticipado ya que tiene una ventaja indescontable. En casi sesenta años de historia de la FAO Sergio Arambel con 12 años, Martín Marinangeli con 13 años y ahora Augusto Araña a los 15 años se suma a los mas jóvenes ganadores de primera

 En Senior, Juan Wolfang Kromberger con sus juveniles 85 años se consagró campeón sumando un lauro mas a su trayectoria. Kromberger que participa de la década del 70 en los certámenes fue presidente de la FAO durante varios años e incansable organizador de torneos locales, regionales y provinciales.

 El Campeonato Senior se disputó por Sistema Americano a doble vuelta por lo que se jugaron  seis rondas. En la jornada del jueves ganaron Kromberger y Abel Ranni ante Abdala y Pal respectivamente.

 El Torneo Femenino, se disputó por Sistema Americano a doble vuelta, dónde con el triunfo de Morena Gisler ante Maria José Finet se completaron todas las partidas. Aquí Paola Nievas se había consafrado campeona

En primera Adrian Rudolf venció a Alberto Zito y Omar Navarro entabló con Martin Finet.

Los enfrentamientos en la próxima ronda, encontrarán a Augusto Araña con piezas negras Darío Maidana, Agustin Pandini de blancas ante Omar Navarro Martin Finet ante Adrián Rudolf     En Senior, José Pal con piezas blancas, desafiará a Abel Ranni, mientras que Adolfo Abdala se medirá ante Juan Kromberger.

Augusto Araña deberá enfrentar a Horacio Pereyra, Juan Kromberger  a Gustavo Bourgeois  y Paola Nievas a Jesica Biarlo por el cetro máximo en cada categoría.

En Primera la próxima y última fecha correspondiente a la ronda 7 será  el próximo lunes a partir de las 21hs.

Principales posiciones:

Primera:

1° Augusto Araña:      6 ptos.

2° Agustín Pandini:       4 ptos.

3° Martín Finet:           3,5 ptos.

4° Adrian Rudolf          3,5  ptos.

5° Dario Maidana        3,5  ptos.

6° Omar Navarro:         3  ptos.

7° Alberto Zito:               ½    pto.

8° Martín Ponce:             0

Senior(finalizado)

1° Juan Kromberger          4,5 ptos.

2° Abel Ranni                     3,5 ptos.

3° José Pal                          2,5  ptos.

4° Adolfo Abdala               1,5  pto.

Femenino(finalizado)

1° Paola Nievas:                  3,5 ptos.

2° Morena Gisler                2  puntos

3° María José Finet             ½ punto.

Comentarios

Comentarios