Paola Nieva campeona anticipada del Oficial Femenino de ajedrez

Facebooktwitter

Augusto Araña lidera en 1ra y Juan Kromberger en la categoría Senior. Resultados y posiciones de lo acontecido en el Museo de Ciencias.

 

El pasado lunes primero, continuaron los Torneos Oficiales de Primera, Senior y Femenino en Instalaciones del Museo de las Ciencias, organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

 Los certámenes se disputan por Sistema Americano a noventa minutos por jugador, más treinta segundos de incremento por jugada; otorgando al campeón/a, el derecho a disputar el reinado de nuestra ciudad, coronándose Campeón de Olavarría.

 Transcurrida la ronda cinco, en Primera Categoría, el joven ajedrecista Augusto Araña, continúa liderando la categoría con puntaje ideal, 5 en 5; secundado por Agustín Pandini con 4 puntos y por Martín Finet que, hasta el momento, cosechó 3 puntos.

 En Senior, el Campeonato se disputa por Sistema Americano a doble vuelta por lo que se juegan seis rondas; liderado hasta el momento, por Juan Kromberger con 3.5 ptos., escoltado por Abel Ranni y José Pal con 2.5 puntos.

 El Torneo Femenino, se disputa por Sistema Americano a doble vuelta, manteniendo Paola Nieva el liderazgo con 3.5 puntos, lo que le posibilitó ser campeona anticipada faltando una ronda. La secundan Morena Gisler con 1 punto y María José Finet con 0.5 punto.

 Paola Soledad Nievas adquiere, de esta forma, el derecho a disputar el máximo cetro de nuestra ciudad, ante la representante de Racing Club de Olavarría y actual campeona femenina por cuatro años consecutivos, Jésica Biarlo.

Los enfrentamientos en la próxima ronda, encontrarán a Augusto Araña con piezas blancas frente a Agustín Pandini, en el tablero dos, Omar Navarro hará lo propio con Martín Finet que llevará piezas negras, mientras que, Adrián Rudolf con piezas blancas, enfrentará a Alberto Zito.

En Senior, José Pal con piezas blancas, desafiará a Abel Ranni, mientras que Adolfo Abdala se medirá ante Juan Kromberger.

 En el Femenino, Morena Gisler de piezas blancas, enfrentará a María José Finet, partida que definirá el segundo y tercer puesto.

 Los días de juego acordados son lunes y jueves, a partir de las 21hs. con una hora de tolerancia; disputándose la próxima fecha correspondiente a la ronda 6, el próximo jueves 4 de agosto.

Principales posiciones:

Primera:

1° Augusto Araña:      5ptos.

2° Agustín Pandini:       4 ptos.

3° Martín Finet:           3 ptos.

4° Darío Maidana:        2 ½ ptos.

5° Adrián Rudolf:        2 ½ ptos.

6° Omar Navarro:          2 ½ ptos.

7° Alberto Zito:               ½    pto.

8° Martín Ponce:             0

Senior:

1° Juan Kromberger          3 ½ ptos.

2° Abel Ranni                     2 ½ ptos.

3° José Pal                          2 ½ ptos.

4° Adolfo Abdala               1 ½ pto.

Femenino:

1° Paola Nievas:                  3 ½ ptos.

2° Morena Gisler                1 punto

3° María José Finet             ½ punto.

Comentarios

Comentarios