Racing es el finalista del Torneo Apertura del básquetbol local

Por las Semifinales de 1ra. se impuso a Estudiantes por 74 a 64. Análisis, síntesis y galería de imágenes.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

 

Un gran arranque de partido para el equipo Chaira, gracias a un parcial de 10-0. En este sentido, Racing encontró efectividad en Matías Santana; mientras que Estudiantes no estaba firme en defensa. Pero luego y con un parcial de 0-7, el Bataráz reaccionó de la mano de Luciano Dilascio (10-7). Sin embargo, el último tramo del cuarto inicial favoreció al conjunto local, que lo cerró mejor y con ventaja de siete puntos (16 a 9).

Nuevamente y al igual que en el comienzo del juego, el elenco local metió un destacado parcial para volver a tener ventaja de dos dígitos en el tanteador (23-9). El mismo se debió en gran parte al juego veloz implementado por Nicolás Lorenzo y Sebastián D´Alessio. Luego y con Martín Delgado y Francisco Fornes haciendo de las suyas en la zona de la pintura, el equipo de “La Estrellita” se fue al descanso largo con diferencia de catorce: 37 a 23.

El comienzo del tercer capítulo se hizo de golpe por golpe. Pero con una nueva incursión ofensiva del alero Santana, el Chaira volvió a ser dominador de las acciones (49-33). Sin embargo y con una gran labor en la conducción y puntos del base Dilascio, el Bataráz ingresó al período final abajo por nueve unidades: 54 a 45.

Continuando con la tónica positiva de juego del segmento anterior, el equipo albinegro tuvo una primera mitad de cuarto destacada -de la mano de Dilascio e Ignacio Aman-; achicó la desventaja a seis (65-59). Pero de la mano de Santana y Mateo Macrini, castigando tanto de tres como de dos puntos, el local recuperó la diferencia de dos dígitos (70-60), a falta de dos minutos por jugar.

Finalmente, con un par de buenos ataques -encabezados nuevamente por Santana y Delgado-, Racing echó por tierra la remontada de Estudiantes; para así terminar superándolo por 74 a 64.

Síntesis: 

Racing (74): Santana (14), Macrini (10), Dupín (6), Delgado (10), Weisbeck (3) -FI- Fornes (4), Alonso (6), D´Alessio (4), Vázquez (0), Leal (6), Mondini (0), Lorenzo (11). DT- Matías Orlando.

Estudiantes (64): Borzi (6), Aman (13), San Martín, T. (4), Piccinelli (14), Dilascio (18) -FI- San Martín, R. (0), Calderón (4), Callegaro (5). DT- Mauricio Beltramella.

Parciales: 16 – 09; 37 – 23; 54 – 45 y 74 – 64.

Gimnasio: Parque Olavarría.

Texto: Gabo Foti – Olavarría Noticias

Foto: Cortesía de Andrés Chavarri.