Dos importantes encuentros en función del futuro de la Copa Gol VW

Facebooktwitter

Tuvieron lugar en el día de ayer martes. Temas tratados.  Continuidad del calendario. Posiciones  principales del campeonato. Foto: Facundo Miralles.

Durante la jornada del martes se realizaron dos importantes encuentros en función del futuro de la Copa Gol VW.
Por un lado, en la sala de reuniones del AMCO fueron convocados los pilotos para dialogar respecto a la continuidad de la temporada y la cantidad de neumáticos a utilizar. Sobre esto último los presentes determinaron mantener la cantidad de neumáticos nuevos que establece el reglamento técnico vigente en su artículo 14 (para tren delantero, 2 unidades nuevas cada tres carreras).

Por otro lado, solicitaron realizar una prueba comunitaria previo a la 6ta fecha en el circuito La Bota para evaluar el desgaste del neumático, pedido sobre el que los representantes trabajan y estarán confirmando fecha en los próximos días.
En relación a la continuidad del campeonato, quedaron establecidas las siguientes fechas:
6- 21/8 «La Bota»
7- 25/9 Tres Arroyos
8- 16/10 AMCO
9- 13/11 San Cayetano
10- 4/12 «La Bota»
Otro punto sobresaliente es la incorporación de José Luis Bibiloni como colaborador de la categoría.
En paralelo, se realizó en la ciudad de Azul un encuentro con Ignacio Oyarzábal, quien actualmente se desempeña como Comisario Técnico de la categoría, y dos preparadores para efectuar la medición de levas adquiridas en casas de repuesto en las últimas semanas. La medición y posterior evaluación fue satisfactoria, por lo cual se encontró una salida transitoria al problema de la provisión de levas.

En los próximos días se redactará el correspondiente anexo al reglamento y se darán a conocer los pasos a seguir una vez adquirida la pieza.

Pasó la fecha especial con pilotos invitados y hubo cambios en la cima del torneo de ambas categorías. Facundo Miralles y Pablo Salerno, quienes coincidieron en compartir vehículo con Sebastián Ciprés, recuperaron la punta del campeonato de la Copa Gol VW y el Turismo Sport del Sudeste, respectivamente.

COPA GOL VW

CAMPEONATO CON 5 FECHAS

  1. MIRALLES Facundo 209p.
  2. Albano, Daniel 205,5p.
  3. Matta, Nicolás 139p.
  4. Errobidart, Matías 129p.
  5. López, Juan Carlos 124p.

 

TURISMO SPORT DEL SUDESTE

CAMPEONATO CON 5 FECHAS

    1. SALERNO, Pablo 253p.
    2. Covatti, Damián 229p.
    3. Cortéz, Mariano 192,5p.
    4. De Vega, Andrés 178,5p.
    5. Alburquerque, Marcelo 146,5p

Fuente: Gimena Fernández

 

Comentarios

Comentarios