Ecos y apostillas de la gran final del fútbol local entre Racing-Ferro

Facebooktwitter

Lo que habitualmente no trasciende. Resumen de lo ocurrido.  Imperdible galería de imágenes.

 

( CLIQUEAR SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS ) 

 

Una vez mas Racing-Ferro, Ferro – Racing nos deparan un marco de espectadores que quisiéramos ver siempre en nuestros estadios.

Se ha convertido en los últimos tiempos en el  choque futbolístico mas convocante de nuestro fútbol doméstico.

Unas 1800 personas se dieron cita. Es cierto, número  inferior al que estos mismos han reunido recientemente.

El frío de la época,  el temor por la posibilidad de algún tumulto, el fin de semana largo, la emisión por  Internet,   pueden buscarse como motivantes. En fin, nunca se sabe.

Lo concreto es que se vendieron casi 1400 entradas.

////////

Felizmente no hubo información sobre hechos para lamentar tan proclives en este tipo de enfrentamientos deportivos.

Para destacar el empeño policial para que nada de eso ocurra, tratando de diseminar a su personal por distintos sectores.

Oficialmente 36 efectivos fueron lo que se encargaron de la seguridad. Hay que agregar personal de la Dirección de Tránsito Municipal que patrulló las adyacencias del “Buglione Martinese” pre y post partido.

/////////

Ferro ganó bien. El partido fue parejo. Racing comenzó mejor. La inesperada conquista de Ferro cuando no había creado peligro alguno cambió el trámite.

Quimey Marín fue la gran figura de la cancha. En Ferro se destacaron también Gerómico Candia y el arquero Pérez.

Santiago Izaguirre fue el de rendimiento mas parejo en Racing. Pablo Mujica junto Ordozgoiti y Kolman ( grata sorpresa), comenzaron bien, pero con el avance de los minutos su trabajo se fue diluyendo.

//////////

 

( Esta foto es cortesía del portal «De rabona»)

Buen arbitraje de Jerónimo  Gallo, injustamente reprobado con insultos por un sector de la platea techada al término del partido y por la parcialidad de la  tribuna de Cerrito durante el desarrollo del cotejo.

Son «las reglas de juego». Ocurre en la mayoría de las canchas  argentinas y con casi todas las hinchadas.

Gallo estuvo bien secundado por sus asistentes. Importante labor de disuasión con los integrantes de los bancos y con parte de los protagonistas de Cristian Arce, el 4° árbitro.

////////////

Vista parcial de la tribuna techada, muy concurrida por cierto. A los habituales y consecuentes jóvenes habitués se agregaron para la oportunidad personas de todas las edades.

////////

La reconocida profesora Emilce Pedrosa, viuda de Norberto Desanzo, cuyo nombre llevó el torneo, fue la encargada de entregar la copa a Maximiliano Gargaglione y José Luis Vivas, dos referentes del plantel carbonero.

////////

Alejandra Desanzo, hija del querido Norberto, su esposo Marcos Cooper y uno de sus hijos,( dio el puntapié inicial),  estuvieron en el estadio desde muy temprano.

Aquí se los ve en el sector de plateas. Mas atrás el reconocido kinesiólogo Marcos Seveso, que no quiso perderse la fiesta.

////////

Hilario Galli, funcionario municipal, firme disfrutando del partido. Junto a él, el Dr. Leandro Lanceta, flamante presidente del Club El Fortín.

Un poco mas atrás puede verse al Intendente Ezequiel Galli junto a sus pequeños hijos.

/////////

Las premiaciones tanto para los jugadores de Ferro y Racing estuvieron a cargo de los dirigentes liguistas Javier Frías, Pablo Palahy y Enzo Russo, quiénes compartieron esa responsabilidad con el Intendente Ezequiel Galli.

/////////

Mario Giacomasso y Rubén Novillo. El presidente de Racing, atento a todo para que no haya problema alguno, dialogando con uno de los referentes del fútbol chaira con mas trayectoria en la función.

////////

La alegría del plantel campeón de espaldas al sector de la cabecera norte del estadio, sector donde se ubicó la ruidosa hinchada de Ferro alentando a su equipo durante toda la tarde.

////////

Mauricio Roque Peralta, técnico carbonero, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y la victoria.

“Muy importante para lo que viene”, dijo.

Con signos emotivos en su rostro le dedicó el triunfo a su familia por el apoyo y el aguante.

////////

El mismísimo Intendente Galli fue el encargado de entregar la Copa a Quimey Marín, el jugador mas valioso del encuentro.

Mas que merecido el reconocimiento.

///////

Mauro Beltramella, el muy buen  arquero de Racing, deja la institución.

No lo quiso confirmar, lo ha dado a entender en las redes sociales.  Su destino futuro sería la República del Paraguay,

////////

 

Comentarios

Comentarios