6-4 y 6-3 fueron los guarismos. Detalles de lo ocurrido.
Juan Lebrón y Alejandro Galán se clasificaron para la gran final del Qatar Major 2022, el primer torneo del nuevo circuito Premier Padel, tras superar en dos sets a Juan Tello y Federico Chingotto por 6-4 y 6-3.
Ambas parejas intentaron llevar la iniciativa desde el inicio, y eso les llevó a unos juegos de medición en el que los riesgos eran mínimos, el ritmo intermedio donde cualquier error se podría acabar pagando caro. Y así les sucedió a los argentinos en el séptimo juego, donde perdieron la iniciativa perdiendo el servicio y permitiendo a los números 1 apuntarse el 6-4 inicial.
Los de Mariano Amat habían crecido con el paso de los juegos, siendo determinantes en la pegada y desactivando a Tello en la alejándole de la red, una estrategia clave que obligaba a trabajar mucho defensivamente a la pareja 4 del torneo. Y es que si el ‘gato’ no era determinante, el panorama empezaba a aclararse.
Ya en el segundo set, el desgaste empezó a pasar a factura a Tello y Chingotto, que veían como tanto Lebrón como Galán empezaban a acumular winners soltando el brazo, como es habitual en ellos cuando trabajan con el viento a favor. Los españoles sumergieron un poco más la cabeza de sus rivales logrando un break en el primer juego que, de nuevo, les hacía ver el final del camino con nitidez. Los jugadores dirigidos por Gaby Reca lo intentaron, lo dejaron todo en pista como bien manda su seña de identidad, arriesgando y logrando su primera rotura en el octavo juego. Sin embargo, los 1 demostraron su condición, devolvieron el golpe y colocaron el 6-3 final en el marcador.
Fuente: Diario Marca
Foto: Instagram @premierpadel