El partido está previsto para esta noche desde las 21. El elenco de Cristian Colli llega a este cruce habiendo ganado sus últimos tres partidos.
Estudiantes recibirá el sábado a partir de las 21 a Racing de Chivilcoy en lo que será la tercera y última presentación en casa antes de volver a jugar como visitante. El «bataraz» se sobrepuso a dos caídas en fila con tres triunfos seguidos para reacomodarse entre los primeros puestos de la conferencia Sur.
El elenco de Cristian Colli llega a este cruce habiendo ganado sus últimos tres partidos, uno ante Ciclista en Junín y los otros dos en el Maxi el último fin de semana ante Parque Sur y Rocamora. Con ese escenario, el «bataraz» afronta el juego de este viernes desde la cuarta colocación, lugar al que llegó gracias a 14 triunfos y cuatro caídas en la segunda fase más el arrastre para alcanzar los 42 puntos.
Por su parte, los de Chivilcoy atraviesan un gran momento desde lo colectivo y son uno de los candidatos a terminar la primera fase entre los cuatro que se saltearán la primera ronda de postemporada. Ganaron los últimos tres, incluyendo una visita a La Plata y el último ante Villa Mitre, y mirando más atrás se quedaron con nueve de los 12 previos, que lo catapultan a la sexta posición con 41 unidades.
Esta será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en la actual temporada de manera oficial.
Tras este partido, Estudiantes tendrá una breve salida por el norte de la provincia de Buenos Aires. En primer término enfrentará a Zárate Basket el jueves 10 a las 21:30h, mientras que la noche siguiente visitará Chivilcoy para enfrentar a Racing antes de regresar a Olavarría para los últimos tres como local en fase regular.