La mirada pampeana sobre el empate de Embajadores ante Costa Brava

Facebooktwitter

Publicaciones del  Diario La Arena, El Diario de La Pampa y La Red Pampeana.

Costa Brava de General Pico venció  en la definición por penales a Embajadores de Olavarría y se metió en semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo piquense, dirigido por Adrián Hormaechea y Gustavo González, se medirá en la próxima instancia con Ferrocarril Sud de Olavarría que ayer eliminó a Alvear Football Club.

Tras el empate 1 a 1 en el encuentro de ida jugado en provincia de Buenos Aires, Costa Brava y Embajadores volvieron a verse las caras en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico. El equipo pampeano se puso en ventaja sobre el cierre de la primera etapa a través del goleador Martín Abraham. Pero un minuto más tarde, el delantero Longhini empató las acciones para la visita que reaccionó rápido y volvió a ponerse en partido sobre el cierre de la etapa.

En el complemento, Abraham volvió a aparecer para estampar, de cabeza, la ventaja para el equipo piquense que se ilusionaba con la clasificación directa hacia las semifinales de la región. Pero nuevamente Embajadores reaccionó y llegó al empate con el aporte de Di Bello.

 

La paridad en el resultado (2-2 en el partido y 3-3 en el global) llevó la serie a la definición por penales donde el equipo pampeano fue más eficaz y ganó 4 a 3. Ortiz, Agüero, Montero y Pildaín anotaron para Costa mientras que Lorenzo y Abraham fallaron sus remates. En Embajadores, en tanto, convirtieron Alvarez, Salazar y Di Bello, mientras que fallaron Bortolotti, Katrina y Lareu.

En la próxima instancia, semifinales de la Región Pampeana Sur, se enfrentará a Ferrocarril Sud de Olavarría que eliminó a Alvear FBC. ( Diario La Arena )

//////////////

 

El equipo Albirrojo venció por penales a Embajadores de Olavarría y dio otro paso en el TRA. Los Azules quedaron en el camino.

Costa Brava derrotó por penales a Embajadores y se enfrentará en la próxima instancia a Ferrocarril Sud de Olavarría que este domingo superó a Alvear FBC en el otro encuentro de equipos pampeanos en el Torneo Regional Amateur.

En una dramática definición, Costa Brava superó 4 a 3 por penales al duro equipo de Embajadores de Olavarría, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

A los 21 minutos del primer tiempo, la figura costera en la serie, Martín Abraham, estableció el 1 a 0 para los pampeanos.

Sin embargo, a los 23, apareció el eterno goleador de Olavarría, Juan Longhini, para establecer la paridad.

En el inicio de la segunda etapa, otra vez Martín Abraham adelantó a los locales a los 8 minutos de juego.

Sin embargo, en un tiro de esquina que cabeceó primero Di Carlo y por detrás Dibello, Embajadores llevó la serie a los penales donde apareció la figura del arquero Lucas Santucho para darle el pase a los pampeano, ( El Diario de La Pampa ).

//////////////////

Costa Brava y Embajadores de Olavarría empataron 2 a 2 en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El jujeño Martín Abraham volvió a convertir de cabeza luego de una gran jugada colectiva de Costa Brava cuando iban 41 minutos de la primera parte. Poco tiempo duró la alegría ya que Juan José Longhini lo empató para Embajadores a los 43 del primer tiempo. En el segundo, otra vez Martín Abraham, de cabeza, puso en ventaja a Costa cuando iban 8 del complemento, pero Franco Dibello lo volvió a empatar a los 29 forzando a los penales. Finalmente, en los penales, Costa Brava terminó ganándolo por 4 a 3, con dos penales atajados por el arquero Lucas Santucho.

Síntesis del encuentro

Costa Brava: Lucas Santucho; Facundo Montero, Pablo Agüero, Facundo Jofré y Enzo Lucero; Ramiro Formigo, Rodrigo Martín y Alfio Lorenzo; Lautaro Ibarra, Martín Abraham y Esteban Gutiérrez. DT: Adrián Ormaechea. Suplentes: Marcos Balcarce, Ricardo Ortíz, Renzo Roda, Tobías Gómez, Walter Lastra, Nicolás Pildain y Facundo Petisco.

Embajadores: Franco Kratina; Bruno Dibello, Emilio Ponce, Iván Las Heras y Facundo Wiechniak; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Braian Bortolotti y Joel Zalazar; Alejo Di Carlo y Juan José Longhini. DT: Miguel Diorio. Suplentes: Diego Barzola, Juan Areco, Juan Alvarez, Joaquín Lampas, Nahuel Moro, Thiago San Valiente.

En Costa ingresaron Petisco x Ibarra, Pildaín x Gutiérrez y Ortíz x Martín.

En Embajadores ingresaron Areco x Di Carlo.

Árbitro: Bruno Amiconi. Líneas: Carlos Viglietti y Martín Bonomi (Salto)

Goles: 41PT Martín Abraham (Costa), 43PT Juan José Longhini (Embajadores). 8ST Martín Abraham (Costa) 29ST Bruno Dibello (Embajadores).

Penales:

Costa: Lorenzo (atajó Kratina), Ortíz (gol), Abraham (desviado), Agüero (gol), Montero (gol), Pildain (gol).

Embajadores: Alvarez (gol), Bortolotti (desviado), Zalazar (gol), Kratina (atajó Santucho), Dibello (gol), Lareu (atajó Santucho). ( La Red Pampeana )

//////

Foto: Diario La Reforma

Comentarios

Comentarios