Estudiantes arrancó el año con un triunfo en la Liga Argentina

Facebooktwitter

El conjunto olavarriense se quedó con el duelo ante su homónimo de Concordia por 81 a 73.-

 

Con algunas bajas en ambos equipos en el regreso a las actividades, en Concordia se enfrentaron los dos Estudiantes de la conferencia Sur con la misma misión: ganar y seguir trepando entre los primeros puestos de la zona.

El conjunto olavarriense comenzó con una buena rotación del balón y variando en los definidores de las jugadas, encontrando buenas resoluciones para tomar la primera ventaja en el marcador y forzar el primer minuto de Elizalde.

Tras el mal inicio, el dueño de casa cambió la cara y de la mano de Mas Delfino logró descontar, pero con buena efectividad de larga distancia el equipo de Colli volvió a sacar la máxima de 12 y cerrar con comodidad el primer cuarto.
Al regreso del primer descanso el bataraz mantuvo la intensidad ofensiva y Aristu, con la compañía de Scaramuzzino en el poste, fue gran responsable de eso con ocho tantos en fila.

El verde logró entrar en juego cuando pudo encontrar espacios en la pintura gracias a los fundamentos de Bonja, pero el descuento fue a cuentagotas debido a la baja efectividad en libres. Eso lo pudo aprovechar el plantel albinegro, que volvió a mover con inteligencia la bola y aprovechar la inteligencia de Castillo sin la bola para ubicarse en el lugar indicado cerca del aro, recibir en soledad y así sumar en las últimas jugadas para mantener la ventaja de los suyos.
En la segunda mitad le costó a los olavarrienses sostener el nivel de la primera parte y por momentos, obligado a jugar ofensivas más largas, no pudo mover la pelota como lo supo hacer.

Del otro lado, el dueño de casa siguió forzando en el juego interno con Bonja, que supo hacerse los espacios para seguir lastimando desde esa zona, más lo que lograron hacer Rattero y Alluchón con conversiones sucesivas para reducir a 11 la desventaja en medio parcial.

Al bataraz le costó encontrar soluciones en ataque y padeció la defensa en toda la cancha del equipo local,  pero pudo detener el andar del extranjero rival, aunque perdiendo considerablemente su ventaja de cara al último parcial.
El último cuarto mostró una mejoría en el conjunto olavarriense, que pudo seguir afianzándose en defensa y reencontrarse con los puntos del capitán Scaramuzzino para volver a poner su ventaja por encima de la decena.

El verde por momentos abusó de la presencia de Bonja en la zona y, sin la posibilidad de sumar, dejaron pasar varias oportunidades de acercarse en el marcador, sumado a que el propio jugador salió por quinta falta a poco del final cuando aún el pleito no estaba resuelto.

Más allá del intento de reacción de parte del local, Cabrera sumó yendo en reiteradas ocasiones a la línea para decretar el triunfo del elenco de Cristian Colli y así abrir el 2022 y la gira por Entre Ríos con una victoria.

Síntesis:
Estudiantes C (73): A. Britos (8), M. Alluchón (13), R. Rattero (6), A. Mas Delfino (11), M. Bonja (21); M. Gauna (2), F. García (0), A. Chervo (12), C. Lora (0) y S. Schuvarz (0).

.-.-.-.-
Estudiantes O (81): M. Cabrera (17), C. Scaramuzzino (14), M. Battistino (11), J. Castillo (14), M. Aristu (19); F Callegaro (0), T. Pérez (2), A. Andrés (4) y M. Álvarez (0).

Parciales: 16-25; 16-25; 21-9 y 20-22.

Árbitros: Sebastián Vassallo, Alejandro Costa y Ezequiel Silva.
Estadio: El gigante verde, Concordia, Entre Ríos.

Fuente: Prensa CAE
Fotos: Prensa Estudiantes Concordia.

Comentarios

Comentarios