Gabriel Melian no pudo completar el recorrido. Fernando Currá quedó a dos giros en una de las baterías de la clase menor. Los detalles de lo ocurrido en Alta Gracia.
El Turismo Pista se presenta en el autódromo de Alta Gracia, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2021.
La primera de las series comenzó a desarrollarse con Santiago Tambucci que largaba adelante junto a Jose Luis Costamagna, largando ambos en la primera fila con la responsabilidad del lado de Tambucci para sostener la condición de líder que viene teniendo hasta el momento.
Gabriel Melian trataba de progresar en el clasificador y entraba en contacto con Tambucci, quien salvaba su unidad manteniéndola en el trazado pero surgiendo en tercera posición, quedando como líder Gonzalez por sobre Costamagna.
La serie mantuvo la intensidad latente en todo momento, con Luciano Gonzalez que lideraba la fila india con respecto a Costamagna y Tambucci, quien nunca se despegó de la chance de ser escolta mientras Franco Melli se mantuvo expectante sin poder prevalecer y debiéndose conformar con esa colocación. Fue victoria de Gonzalez por sobre Costamgna, tercero llegó Tambuci, cuarto Melli, quinto Andreis y sexto Signorelli.
La segunda serie generó cambios desde el comienzo ya que Alejo Cravero perdía posiciones y esto dejaba a Calderon liderando por delante de Franco Fauret, quien se mantuvo en todo momento disputando el lugar con Matías Cravero, ambos buscando el posible avance en función del campeonato. Vazquez, Vaño y el propio Alejo Cravero estaban por detrás.
Finalmente el triunfo fue de Franco Fauret, segundo terminó Matías Cravero y tercero Andrés Calderon mientrasVazquez, Bayala y Vaño surgían por detrás luego de un recargo a Alejo Cravero.
Con Fernando Iglesias y Facundo Rios en la primera fila, se ponía en marcha la tercera y última serie de la jornada, mostrándose el primero de ellos adelante en los primeros metros mientras Rios seguía siendo escolta sobre Quaglia en medio de una prolija partida.
Sin mayores imprevistos más allá del despiste protagonizado por Facundo Rios, Iglesias fue en busca de la victoria y supo asegurar la misma por sobre Matías Quaglia mientras Herrera y Bustos se ubicaron detrás y tanto Depetris como Paincho completarían los primeros lugares.
•3ra Serie / Fecha 10 / C2
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 166 | FERNANDO IGLESIAS | VW UP | 6 | 10:53.896 | |
2 | 97 | MATIAS QUAGLIA | CHEVROLET CELTA | 6 | 10:54.558 | 0.662 |
3 | 183 | NICOLAS HERRERA | CHEVROLET CORSA | 6 | 10:56.627 | 2,731 |
4 | 119 | BAUTISTA BUSTOS | FORD KA | 6 | 10:57.592 | 3,696 |
5 | 72 | MATIAS DEPETRIS | VW UP | 6 | 10:57.931 | 4,035 |
6 | 46 | SANTIAGO PAINCHO | CHEVROLET CELTA | 6 | 11:00.535 | 6,639 |
7 | 110 | MAXIMO GAUCHAT | CHEVROLET CORSA | 6 | 11:01.467 | 7,571 |
8 | 64 | DIEGO CASAIS | CHEVROLET CORSA | 6 | 11:08.121 | 14,225 |
9 | 27 | GASTON FONTANA | CHEVROLET CORSA | 6 | 11:09.186 | 15,290 |
10 | 105 | ROBERTINO SERENO | CHEVROLET CORSA | 6 | 11:10.891 | 16,995 |
11 | 63 | CLAUDIO CRUZADO | CHEVROLET CORSA | 6 | 11:11.133 | 17,237 |
12 | 58 | GUSTAVO CAINZOS | SUZUKI FUN | 6 | 11:17.505 | 23,609 |
17 | FACUNDO RIOS | VW UP | 2 | 3:40.747 | 4 Vueltas |
AUTO 63 (CRUZADO) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 105 (SERENO).
Márgen de victoria 0.662 Velocidad media 133,618 Mejor t° de vuelta 1:48.265 Mejor Vel. 134,503 Mejor vuelta para 97 – MATIAS QUAGLIA
•2da Serie / Fecha 10 / C2
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 10 | FRANCO FAURET | VW UP | 6 | 10:55.779 | |
2 | 7 | MATIAS CRAVERO | CHEVROLET CORSA | 6 | 10:56.538 | 0.759 |
3 | 29 | ANDRES CALDERON | VW UP | 6 | 10:58.418 | 2,639 |
4 | 24 | PABLO VAZQUEZ | VW UP | 6 | 10:59.199 | 3,420 |
5 | 5 | LUCAS BAYALA | FIAT WAY | 6 | 11:00.078 | 4,299 |
6 | 20 | DIEGO VAÑO | VW UP | 6 | 11:01.314 | 5,535 |
7 | 117 | ALEJO CRAVERO | VW UP | 6 | 11:01.330 | 5,551 |
8 | 36 | FRANCO NAZZI | FIAT MOBI | 6 | 11:01.759 | 5,980 |
9 | 14 | FABRICIO SCATENA | CHEVROLET CORSA | 6 | 11:03.524 | 7,745 |
10 | 92 | CRISTIAN VAIRA | FORD KA | 6 | 11:10.305 | 14,526 |
11 | 2 | LEANDRO ELIZALDE | CHEVROLET CELTA | 6 | 11:10.494 | 14,715 |
76 | PABLO QUIÑONEZ | CHEVROLET CORSA | 3 | 5:47.420 | 3 Vueltas | |
41 | SEBASTIAN ELOLA | VW UP | 1 | 1:53.247 | 5 Vueltas |
AUTO 76 (QUIÑONEZ) RECARGADO CON 5 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA.
AUTO 117 (CRAVERO A) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 20 (VAÑO)
Márgen de victoria 0.759 Velocidad media 133,234 Mejor t° de vuelta 1:47.896 Mejor Vel. 134,963 Mejor vuelta para 117 – ALEJO CRAVERO
•1ra Serie / Fecha 10 / C2
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 90 | LUCIANO GONZALEZ | CHEVROLET CORSA | 6 | 10:55.258 | |
2 | 16 | JOSE COSTAMAGNA | VW UP | 6 | 10:55.824 | 0.566 |
3 | 9 | SANTIAGO TAMBUCCI | CHEVROLET CELTA | 6 | 10:56.278 | 1,020 |
4 | 89 | FRANCO MELLI | CHEVROLET CORSA | 6 | 10:56.594 | 1,336 |
5 | 8 | MAXIMILIANO ANDREIS | CHEVROLET CORSA | 6 | 11:00.085 | 4,827 |
6 | 114 | MATIAS SIGNORELLI | CHEVROLET CORSA | 6 | 11:02.895 | 7,637 |
7 | 12 | LUCIANO MENOCCHIO | VW UP | 6 | 11:03.191 | 7,933 |
8 | 18 | MARTIN CRIADO | VW UP | 6 | 11:03.403 | 8,145 |
9 | 44 | FEDERICO VIVA | VW UP | 6 | 11:03.933 | 8,675 |
10 | 33 | RICARDO SARACCO | VW UP | 6 | 11:04.056 | 8,798 |
11 | 121 | JOAQUIN DEUCEDES | FIAT WAY | 6 | 11:07.563 | 12,305 |
12 | 96 | NAZARENO MOSCETTA | CHEVROLET CELTA | 6 | 11:08.205 | 12,947 |
111 | GABRIEL MELIAN | VW UP | 4 | 7:25.010 | 2 Vueltas | |
87 | JULIAN MODICA | CHEVROLET CORSA |
AUTO 111 (MELIAN) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR MANIOBRA PELIGROSA AL 9 (TAMBUCCI).
AUTO 121 (DEUCEDES) RECARGADO CON 5 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA.
Márgen de victoria 0.566 Velocidad media 133,340 Mejor t° de vuelta 1:48.466 Mejor Vel. 134,254 Mejor vuelta para 9 – SANTIAGO TAMBUCCI