Handball: Con Valentina Cisneros como integrante Argentina debuta en el Mundial de España

Facebooktwitter

Enfrentará en el debut ante las locales desde las 16,30. El informe de la gira previa.

Argentina, que se despidió de la gira por el País Vasco con un saldo de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, debutará este  miércoles a las 16:30  ante la Selección local en el partido inaugural del torneo con transmisión de Deportv y Directv.

La Garra llega envalentonada tras conseguir un resultado inédito en la historia del handball femenino al superar a Finlandia 25:24 en su último amistoso preparatorio.

Punto final para la preparación de la Selección Femenina de cara a su 11° participación en un Mundial, décima consecutiva, que tendrá lugar en España desde hoy y hasta el 19 de diciembre.

Durante una semana, Argentina hizo base en Bilbao realizando entrenamientos en doble turno y varios amistosos en el marco del Torneo Internacional Femenino «Basque Country», certamen organizado por la Federación Vasca de Balonmano con la participación de Brasil, Finlandia, Luxemburgo y la propia Selección local.

El equipo de Eduardo Gallardo se impuso en un amistoso previo al debut en el torneo ante Sporting La Rioja, 30:27, y en sus dos encuentros de la competencia internacional, primero frente a la Selección Vasca 35:21 y luego ante Finlandia 25:24, en un resultado histórico para la rama femenina.

Argentina 25:24 Finlandia: Marisol Carratú, Rosario Urban (1), Manuela Pizzo (3), Ayelén García, Rocío Campigli, Luciana Mendoza (1), Delfina Ojea, Ayelén Rosalez, Giuliana Gavilán, Antonella Mena (2), Leila Niño, Malena Cavo (5), Elke Karsten (11), Valentina Cisneros, Micaela Casasola, Lucía Dalle Crode (2).

La delegación nacional se trasladó  hacia Alicante, ciudad en donde hará base durante el Mundial, para hoy  debutar en el Grupo H en Torrevieja ante España —subcampeona del mundo en vigencia—, a las 16:30hs de nuestro país.

Austria será el rival para la segunda presentación nacional, que será el sábado 4 de diciembre a las 14hs.

Luego llegará China, el lunes 6 también desde las 14hs.

Comentarios

Comentarios