Argentina perdió la final del Mundial de Pádel de Qatar ante España, tanto en rama masculina como femenina

Facebooktwitter

La competición se disputó en la pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex.

Argentina perdió este sábado la final del XV Mundial de Pádel, disputado en Qatar y ante la atenta mirada de Ronaldinho en las tribunas, tanto en la rama masculina como la femenina, en ambos casos por 2 puntos a 0 ante España.

Entre los varones, Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia, dupla consolidada en el World Padel Tour (WPT, es el circuito profesional), no pudieron cumplir con los pronósticos ante una dupla española integrada por Alejandro Galán y Arturo Coello.

Tras un primer set en el que cayeron sin atenuantes por 6-1, en el segundo parcial emparejaron el pleito pero sin nunca parecer cómodos, sobre todo Sanyo, que estuvo lejos de su nivel. El 7-5 marcó el final del match y el primer punto de la serie para los ibéricos.

En el segundo punto, el 16 años número 1 del mundo, Fernando Belasteguín, unió fuerzas con Martín Di Nenno, de gran presente. Del otro lado de la red, una dupla tan temible como la argentina: Juan Lebrón-Paquito Navarro.

El primer set encontró muy efectivos a los europeos, y todavía fríos a los albicelestes. 6-2 y el panorama se complicaba para el equipo argentino, que quedaba a un parcial de perder la serie

El set definitivo fue una montaña rusa de emociones. Porque Bela-Di Nenno quebraron rápido y parecían encaminarse al triunfo. A tal punto que llegaron a sacar 5-3, pero no supieron cerrarlo. Y, se sabe, en este nivel el que perdona lo suele pagar muy caro. Fue el caso de los albicelestes, que terminaron cediendo por 7-5 tras perder cinco games seguidos.

Fin de la ilusión para Argentina, que no pudo defender el título que había ganado en el Mundial 2016.

En la rama femenina, el desarrollo fue parecido: un primer partido con triunfo fácil para España, y un segundo mucho más parejo pero con victoria final para las ibéricas, que lograron su séptimo título mundial.

Alejandra Salazar y Gemma Triay arrolaron a Claudia Jensen y Silvana Campus por 6-2 y 6-0 en el primer partido.

Pero después vino lo emocionante, porque Ariana Sánchez y Paula Josemaría tuvieron que luchar y mucho para derrotar a Delfina Brea y Aranza Osoro por 7-6, 2-6 y 6-4.

La competición se disputó en la pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex.

Fuente: ESPN

 

Comentarios

Comentarios