Con un gol en tiempo extra Embajadores se quedó con un agónico triunfo

Facebooktwitter

Dos a uno fue el resultado final del encuentro con Estudiantes, en el arranque del Regional Federal Amateur.

El gol agónico, la incertidumbre del final, la ríspidez del juego, disimularon el escaso nivel futbolístico de las acciones, con un justo ganador, que no le sobró demasiado,  pero que  fue  quién buscó permanentemente y originó las mayores situaciones de riesgo, que no fueron muchas,  pero existieron.

Las variantes que llegaron desde el banco en el local, fueron  una muestra contundente que Embajadores buscaba la victoria, ante un Estudiantes que seguramente firmaba el empate ya que tuvo marcadas falencias a la hora de crear peligro en el arco de su rival.

El segundo tiempo que no era un dechado de virtudes por cierto, se trastocó con la apertura del marcador y engendró un espectáculo de alto voltaje en lo anímico y jugado al límite.

La enorme jerarquía de Braian Bortolotti ( el mejor jugador de la cancha), el despliegue de Nicolás Lareu, el desmarque permanente de Zalazar, las proyecciones de Di Bello, mas el oportuno ingreso de Longhini a los 25 ‘ del complemento,  fueron los argumentos para encontrar las razones de la victoria del local.

Gracias a la movilidad de Nahuel Pájaro, de gran primer tiempo, el incansable trajinar de Lohidoy, sumado a la generosidad de Seibel para tratar de escapar de la acuciante presencia de los defensores de Embajadores, Estudiantes pudo mantenerse en partido, aun con una anemia ofensiva que ojalá pueda superar con el tiempo, para bien de los del Parque Guerrero.

Extrañó la posición de Yael Román, muy retrasado y puesto a generar mas que como definidor y delantero de punta,  donde ha demostrado ser mas importante para el equipo.

Segundo tiempo. 24’: Se confió Las Heras al querer ceder con el pecho a su arquero, situación que fue aprovechada por el debutante Mateo Tuset para abrir el marcador.

Cuatro minutos mas tarde llegó la paridad para el elenco de Diorio.

Enguantada habilitación de Bortolotti  que peinó Longhini para Lareu, y el volante  que con gran serenidad colocó  el balón a ras del césped,  lejos del alcance de Masson.

Ya en el descuento, con Embajadores volcado al ataque, Juanjo Longhini estrelló un remate en el travesaño, del rebote Carlucci desde una incómoda posición, casi de espaldas, empujó el balón hacia el fondo del arco.

Merecido el prolongado  festejo. Embajadores fue quién mas inquietó, mas allá de que el tránsito por la mitad de la cancha parecía la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires en medio de cortes por manifestaciones.

En ese contexto se desarrolló el trámite, de ahí que les costó a ambos ser precisos, y por ende no fue fácil jugar.  derivando a un fútbol de vuelo bajo.

Jerónimo Gallo tuvo que trabajar a destajo para que el partido no se descarrilara. Apeló a las tarjetas y hasta por momentos dio la sensación que aun así no alcanzaba. De ahí que utilizó en forma constante el silbato e inclusive  no dio lugar a la lay de  ventaja en repetidas ocasiones.

Una reyerta entre Las Heras y Junger originó la expulsión del primero a instancias del  línea,  extrañando que el restante protagonista ni siquiera recibiera la amarilla.

Igualmente su trabajo no incidió en el resultado final y eso se valora.

LOS REFUERZOS DE ESTUDIANTES: 

Lazareu es un expeditivo marcador  central, de buenas condiciones para el puesto.Cumplió.

Pajaro hizo un gran primer tiempo. No pudo repetir en el complemento, se condicionó con una amarilla, pero igualmente fue de lo mejor del «Bata».

Mateo Tuset si tocó tres pelotas es mucho. Una fue un remate que contuvo Vivas y en la restante hizo el gol. Es para tener en cuenta. Queremos verlo de nuevo. Se lo merece ya que tiene un buen recorrido a pesar de su juventud.

 

Síntesis:

EMBAJADORES (2): Vivas, Di Bello, Las Heras, Carlucci, Barzola ( Di Carlo),  Lareu, Scipioni, Bortolotti,  Alvarez ( Bevilacqua),  Zalazar, Fernández ( Longhini).  DT: Miguel Diorio.

ESTUDIANTES ( 1): Masson, Basterrica, Lazareu, Castarés, González, Román, Trepicchio,  ( Junger), Pájaro, Lohidoy, Tuset, Seibel. DT: Dardo Seibel.

GOLES:

2° TIEMPO: 24 ‘   Mateo Tuset  (CAE  ) – 29 ‘ Nicolás Lareu  ( E ) – 48 ‘ Franco Carlucci ( E )

Expulsados: Las Heras ( E )

Amarillas: Di Bello, Carlucci, Zalazar, y Fernández en Embajadores.

Lazareu, Pájaro y Trepicchio en Estudiantes.

Juez_ Jerónimo Gallo ( 7)

Público: 250 personas

Estadio: Clemente Di Carlo.

Texto: Carlos Zangara

 

Comentarios

Comentarios