Significativa victoria se trajo Racing desde Chivilcoy

Se impuso con autoridad a Gimnasia de aquel punto por 63 a 55. Comentario y Síntesis.

 

Teniendo como escenario el Estadio «Oscar y Alfredo Barca» del Club Deportivo Colón, el equipo de Gimnasia jugó por la segunda fecha correspondiente a la segunda fase del Torneo Prefederal, recibiendo en este caso a Racing de Olavarría, en un partido que se llevó el visitante por 63-55.

En este encuentro, lo mejor en el equipo de Gimnasia pasó por Rómulo Dinisi (15) y José Luis Pappalardi (11); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Martín Delgado (22), Manuel Yaben (15) y Nicolás Lorenzo (12).
En cuanto al desarrollo del partido, arrancó con dos equipos erráticos y con dos defensas que se mostraron muy concentradas, pero anotando poco en el aro contrario.

Dentro de ese panorama, fueron avanzando de manera pareja en el juego, llegando al meridiano con el marcador igualado en 7; aunque todo dentro de un desarrollo con muy bajos porcentajes, ya que ninguno de los dos encontró lanzamientos positivos.

En el cierre, el partido no mejoró salvo un bombazo de Andrés Rolandelli, y finalmente el dueño de casa se llevó el parcial por 10-9.
Con respecto al segundo período, arrancó con un gran pasaje de Rómulo Dinisi, autor de 5 puntos consecutivos, pero Racing contestó con dos bombas (Nicolás Lorenzo y Ariel Weisbeck) y todo volvió a ser parejo.

Luego el visitante encontró un buen pasaje colectivo y sacó una pequeña ventaja, llegando al meridiano ganando por 24-19; el pedido de minuto por parte de Joaquín Giorellio no fue solución, porque Racing siguió agrandando la brecha ante los errores de Gimnasia (30-19), que en muchos pasajes lució apresurado y sin juego colectivos.

En el cierre, el equipo de Chivilcoy tuvo una pequeña reacción, y se fueron al descanso largo con la victoria del visitante, pero apenas 30-25.
En cuanto al tercer cuarto, Gimnasia acertó sus tres primeros lanzamientos de tres puntos (Bolaño, Pappalardi y Rolandelli) y se puso rápidamente otra vez en juego; de allí en más el partido fue avanzando nuevamente de manera equilibrada en el marcador, llegando al meridiano empatados en 36.

Sin embago, el equipo de Chivilcoy se volvió a equivocar y debió correr de atrás, aunque Racing se escapó con un par de apariciones de Martín Delgado; en el cierre, José Luis Pappalardi clavó una nueva bomba y llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria visitante, pero apenas 45-42.
Con respecto al período de cierre, los primeros minutos siguieron mostrando un desarrollo parejo, aunque siempre Racing al frente a través de un buen ingreso de Ariel Weisbeck.

Gimnasia siguió sin encontrar soluciones y cometiendo muchos errores, y esto hizo que llegaron al meridiano con el triunfo visitante por 53-48. El equipo de Chivilcoy buscó con un par de rompimientos de Rómulo Dinisi, pero del otro lado, Martín Delgado lastimó en el juego interno y Racing mantuvo la ventaja, que finalmente dejó el marcador 63-55 en favor del equipo de Olavarría.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (55): Nicolás Bolaño (8), Gonzalo García (9), Leonardo Leys (2), Ignacio Guerry (2), José Luis Pappalardi (11) (x) (formación inicial); Rómulo Dinisi (15), Andrés Rolandelli (8), Luca Caprifoglio y Ezequiel Arce. DT: Joaquín Giorello.
Racing de Olavarría (63): Nicolás Lorenzo (12), Manuel Yaben (15), Sebastián Dupín (2), Ariel Weisbeck (9), Martín Delgado (22) (formación inicial); Iñaki Lardapide (3), Gianluca Nolasco, Andrés Ruiz, Gonzalo Alonso y Francisco Fernández. DT: Matías Orlando.

Parciales por cuarto: 9-10, 21-15 (30-25), 15-17 (45-42) y 18-13 (63-55) para Racing de Olavarría

Arbitros: Martín Pietromónaco y Alexis Bisset
Cancha: Estadio «Oscar y Alfredo Barca» – Chivilcoy

Fuente: Diario La Razón de Chivilcoy

Foto: Cortesía de Luciana Piancino