Nombre de la pista de atletismo: Piden por atletas no tenidos en cuenta

Facebooktwitter

Juan Osvaldo Suárez (foto),  y Cecilia Marcovecchio entre los mas solicitados  y que no figuran en la lista.

 

Días atrás el Concejal Eduardo Rodriguez  había presentado  un proyecto de Ordenanza para promover la imposición del nombre de «Profesor Ricardo César «Pirata» Vigo» a la Pista Municipal de Atletismo ubicada en el Parque Avellaneda.

Ahora desde el próximo martes 12 de octubre, los vecinos del partido de Olavarría tendrán la posibilidad de elegir el nombre que llevará la pista municipal de atletismo. Será con una nueva herramienta de participación ciudadana, donde votar será de una manera simple a través del portal oficial de la Municipalidad de Olavarría.

El hecho es que se  han  impuesto cinco nombres, cuyas nominaciones  no han  merecido objeciones,  aunque sí en cambio se han escuchado voces disconformes por la ausencia de otros, acercando argumentaciones para su inclusión.

Uno de los casos en el que el entorno del atletismo considera,  en líneas generales,  que debe ser tenido en cuenta es el de Juan Suárez.

El citado fue seis veces campeón nacional, clasificó para un mundial,  con marcas que aun perduran entre las mejores en las especialidades en que fue partícipe.

Cecilia Marcovecchio, recordada múltiple atleta, y que falleciera por un enfermedad incurable,  es otro   de los nombres que, según afirman, no debería faltar.

Los nombres habilitados para ser votados  y cuyas trayectorias fueron publicadas recientemente,  son: Rafael Lamarque, Aníbal Guillermo Avalos, Víctor Ginés Salías, Ricardo César Vigo y Jorge Bellinzoni.

.

Comentarios

Comentarios