En un partido plagado de incidencias Racing le ganó a Pueblo Nuevo en suplementario

Facebooktwitter

81 a 80 fue el final, tras empardar en 71.  El partido se inició en el Parque Olavarría y terminó  en el «Manolio». El análisis y la síntesis de lo ocurrido.

Racing obtuvo una dramática victoria ante Pueblo Nuevo por 81 a 80 en tiempo suplementario, tras haber empatado en 71 en el tiempo regular, en el marco del Provincial de Clubes.

Claro que es imposible reseñar lo ocurrido sin especificar que el partido se jugó en dos gimnasios y en dos días distintos.

Faltaban 5′ 02» para que termine el primer cuarto, ganaba Racing 14 a 7, cuando desde la mesa de control se daba cuenta que el reloj de 24» no avisaba cuando se completaba ese tiempo.

Se paralizó el partido, se intentó tras largo paréntesis solucionar el problema, algo que no se pudo.

De común acuerdo quedaron en jugar avisando con un silbato. A los pocos instantes de reiniciada la brega se comprobó que era muy complejo,  ya que a la primera duda, una conversión de Delgado para Racing sobre el filo de los 24» provocó la reacción del banco albiverde.

Avisorando lo que podía pasar, los árbitros decidieron no seguir en esas condiciones.

A  2′ 53» del final del primer cuarto ( 19 a 9 Racing arriba), el cotejo se trasladó al «Manolio», ya casi cerca de las 23 horas.

Con Martín Delgado como artífice y un buen goleo del retornado Manuel Yaben, el chaira ratificó en el nuevo escenario y al cabo de los diez minutos primarios una marcada supremacía.

Solamente Matías Santana y algo de Segundo Menna en Pueblo Nuevo tratando de frenar el aluvión chaira.

Pero a partir del segundo cuarto el trámite varió sustancialmente.

El ingreso de Leandro Mateo fue fundamental para la recuperación del ahora elenco local ( 8 puntos en ese lapso) mas la continuada buena labor de Santana y Menna hicieron que Pueblo Nuevo se quedara con el parcial por ocho unidades.

Fue un fatídico segundo segmento para el chaira, desconocido en ese lapso.

No varió demasiado el panorama en el tercer periplo de la noche. Los dirigido por Agustín Bianchi volvían a imponerse  con goleos repartidos.

Desconocido Delgado, ( aun así fue uno de los goleadores)  se le birló la bola varias veces de la mano, los chairas se mantuvieron en partido gracias a la diferencia del primer parcial.

Los últimos diez minutos fueron lo mas excitante de la noche. Comenzó a emerger la figura de Nicolás Lorenzo, a la postre el mejor jugador de la cancha, Ariel Weisbeck recuperó el protagonismo, y a pesar de que el elenco de la estrellita no contaba ya  con Delgado y  D ‘ Alessio, ambos con cinco faltas, los ahora dueños de casa no lograron despegar como en los cuartos precedentes.

Matías Santana, Leandro Mateo y Menna fueron quiénes respondían ataque por ataque, gol por gol.

Con un doble arriba y después de que Racing fracasó en una de las últimas ofensivas, con pocos segundos por jugar,  Segundo Menna se apoderó del balón. Los simpatizantes de Pueblo Nuevo comenzaron a festejar. Erróneamente arriesgó la bola en un contragolpe innecesario que derivó seguidamente en el empate de los chairas. Esa acción casi que  le costó el partido ya que en el tiempo de suplemento, un triple y tres libres de Lorenzo, un doble de Alonso, y dos personales de Dupín le fueron suficiente a los de la estrella azul para ganar por apenas un punto. Un doble de Masson y varios libres en las manos de Santana, Juani Mateo y Menna no le alcanzó por poco a los de Necochea y Chacabuco.

Mal arbitraje de Maiola y Suárez. Innecesarias faltas técnicas para demostrar una autoridad que se ejerce de otra manera, obviando que el jugador tiene las pulsaciones a full. Deberán revisar esa actitud, poco común de ver en quiénes imparten justicia en un rectángulo de básquetbol, amen de otros «pítos»  que no compartimos pero que no cuestionamos por ser jugadas de apreciación.-

Así concluyó un partido jugado en dos gimnasios y en dos días distintos, ya que comenzó a las 21,30 del viernes y concluyó casi a la una de la mañana del sábado.

Síntesis:

RACING:  Yaben 15, Lorenzo 19, D’Alessio 4, Delgado 17, Weisbeck 13(fi), Dupín 7, Nolasco 4, Alonso 2 y Fernández. Total 81. DT: Matías Orlando.

PUEBLO NUEVO: Di Salvo 2, Matías Santana 24, Juan Mateo 5, Menna 19, Masson 11(fi), Coppero, Martín Santana, Leandro Mateo 19 y Américo. Total: 80. DT: Agustín Bianchi.

Parciales: 26-13/ 39-34/ 50-51/ 71-71/ 81-80.

Por cuartos: 26-23/  13-21/ 11-17/ 21-20/ 10-9

Por cinco faltas personales: D’ Alessio y Delgado en Racing. Coppero en Pueblo Nuevo.

Racing de 24 personales convirtió 17 ( 70%)

Pueblo Nuevo de 38 tiros del personal  encestó 27 ( 71%)

Jueces: Emmanuel  Maiola y David Suárez.

Sede: Hasta los 2’53 del primer cuarto  en el Gimnasio del Parque Olavarría.

El resto en el “Juan Bautista Manolio”

El cambio de sede se debió a inconvenientes en el reloj de 24’’

Texto: Carlos Zangara.

Comentarios

Comentarios