Estudiantes clasificado para la instancia venidera

Facebooktwitter

Por el Regional de la Federación Pampeana se impuso a Velense por tres goles a uno. Comentario y síntesis de lo ocurrido en Tandil.

Velense concluyó anoche, en el estadio San Martín, su participación en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, siendo eliminado por Estudiantes de Olavarría, que lo venció por 3-1, repitiendo su victoria de siete días antes en su escenario el Parque Carlos Guerrero (1-0).
La ilusión de María Ignacia terminó de desvanecerse al cuarto de hora del complemento. Su adversario le anotó todos sus tantos en esos quince minutos, haciendo que la media hora restante no tuviera sentido.
Velense llegó al descanso con un inmejorable semblante. A los 47’ de la etapa inicial, Ruiz Sánchez abrió la cuenta de penal con un zurdazo alto sobre la derecha, luego de una dudosa falta de Giménez ante Durruty, castigada con penal por Sanz.
Para los de Rebollo, la conquista representó un premio a su capacidad para enderezar el rumbo tras un comienzo adverso.
Es que el bataraz tuvo dos clarísimas en menos de diez minutos de partido (cabezazo desviado de Galotti y notable tapada de Bucci, a quemarropa ante Giménez).
Al cabo de esa primera mitad, Velense terminó imponiendo condiciones dentro de un choque de  estilos. Mientras Estudiantes desplegaba un juego vertical, los locales exponían la elaboración como bandera, atacando preferentemente por la derecha, con la lucidez de Casco en el traslado. Pero durante buena parte de ese período inicial, los de Rebollo carecieron de profundidad y sus avances fueron tibios, registrándose apenas un débil zurdazo de Durruty bloqueado por un defensor como finiquito de una transición rápida y un cabezazo de Lecuona a manos de Masson.
Cuando el descanso parecía llegar con el marcador en blanco, Velense halló el desnivel con el penal lanzado por su capitán y potenció su autoestima para ir con todo por la clasificación en los 45’ restantes.
Sin embargo, ese ímpetu le duraría prácticamente nada. A los 2’, Garrido empató con un puntazo a la salida de un tiro de esquina. Luego, sobrevino la “desgracia” en un resbalón de Lecuona, que terminó anotando en su propio arco conectando un derechazo de Candia que se perdía desviado, acción iniciada por una inoportuna pérdida de Casco.
Y a los 15’, los olavarrienses aplicaron el golpe de nocaut. Velense, golpeado desde lo anímico, volvió a desordenarse y Lecuona atropelló a un rival en el área, para que Lohidoy, desde los once metros y con disparo raso levemente inclinado al palo izquierdo derrote a Bucci.
Sabedor de su destino, Velense disputó una media hora innecesaria, en la que sólo quedó margen para la expulsión de Ruiz Sánchez y un disparo de Junger desde mitad de cancha que se fue apenas desviado, luego de que Bucci deje vacío su arco ante la deficiente ejecución de un tiro libre.

SÍNTESIS

VELENSE 1
Cristian Bucci; Diego Lecuona, Juan Rifé y Diego Argonz; Germán Paz, Leandro Casco, Mariano García y Agustín Lemme; Mauro Ruiz Sánchez; Claudio Fuentes y Gabriel Durruty. DT: Nazareno Rebollo.
ESTUDIANTES 3
Julián Masson; Kevin Gentil, Manuel Garrido, Leandro Casares y Ayrton Palmieri; Raúl Candia, Gonzalo Trepicchio y Claudio Giménez; Simón Lohidoy; Yael Román y Ramón Galotti. DT: Enrique De la Vega.

Goles: PT: 47’ Ruiz Sánchez (V), de penal.

ST: 2’ Garrido (E), 11’ Lecuona, en contra (E) y 15’ Lohidoy (E), de penal.

Cambios: en Velense: Franco Rebollo por Paz, Joaquín Calleri por Lemme, Bautista Bazterrica por Casco y Valentín Gómez por García. En Estudiantes: Lucas Romero por Giménez, Bernardo Junger por Trepicchio, Jesús Schwindt por Román y Emilio Seibel por Candia.

Incidencia: ST: 30’ expulsado Ruiz Sánchez (V).

Árbitro: Marcelo Sanz (Mar Chiquita).

Cancha: Estadio San Martín.

Texto: Fernando Iquierdo ( De la R. del Diario  «El Eco»)

Fotos:  Cortesía Diario «El Eco»

Comentarios

Comentarios