SMATA y una agónica pero no menos meritoria victoria

Facebooktwitter

Le ganó a Independiente en Tandil por 75 a 73.- Análisis y ficha técnica del partido.

Se termino la primera rueda del Pre Federal de Básquet. Independiente recibió en el Duggan Martignoni a Smata de Mar del Plata y fue 75 a 73 para el visitante.
Los primeros 10 minutos encontró en el local el juego característico de pick and roll entre Arca que corta por el medio y Hartstock que lo asiste para empezar a sacar diferencia que en los primeros minutos fue 15 a 10. Las perdidas del balón fueron las protagonistas y la defensa no sobresalió en el local. Por eso el primer cuarto fue de Smata 21 a 15.
La segunda parte del primer periodo fue muy similar a la inicial. Smata fue efectivo, sobretodo con el goleador Garcia Coria que encontró el aro desde todos huecos que dejó la defensa de Independiente. Arca fue quien desde la línea mantuvo la diferencia en un dígito con 8 de 8. No hubo otra via de gol en los dirigidos por Rusconi que a pesar de tener por momentos 4 tiradores de larga distancia tuvo el aro cerrado. Buen cierre de Smata que en el segundo final de la etapa encontró la maxima de 12. Fue 27 a 39 para el visitante de muy buen periodo.
El complemento y en especial el tercer cuarto fue todo de Independiente que apretó en la zona defensiva y castigo con Arca desde la linea. Tal es asi que el pívot anotó 11 puntos, uno menos que lo realizado en los 20 iniciales. No fue el mismo Smata pero Callegari y Cansobre mantuvieron a su equipo en partido. El cierre del tercero fue 53 a 48 para los del sindicato. En el cuarto final llego la emoción. Porque Independiente se acercaba y los marplatense se escapaban. Lo mejor del juego estuvo en el minuto final que se definió desde la linea y la ventaja que mantuvieron los dirigidos por Rodríguez se hizo valer. A falta de 2 segundos un rebote en el segundo lanzamiento de Gutkin con el marcador 75 a 73 cayó en las manos de Iriart y en ellas la ilusión local por el suplementario. Callegari vital en el ultimo cuarto desde tres con 2 bombas que borraban cualquier acercamiento minimo del rival. Final y segundo triunfo de Smata al igual de caídas. Números similares de los Tandilenses.

Síntesis: 
Independiente 73:
Matías Pereyra, Manuel Puente 3, Francisco Saucedo 1, Emmanuel Hartstock 13, Agustín Altamirano 1, Lautaro Lanusse 2, Valerio Andrizzi 5, Federico San Martin 10, Matías Gutkin 10, Alejandro Arca 28, Miguel Olivieri. DT: Nicolás Rusconi.
SMATA 75:
Santiago García Coria 16, Francisco Iriar 4, Tomas Perazzo 2, Valentín Callegari 20, Benjamín Oliver, Julián Camara 7, Sebastián Larcher, Enzo Tieri 2, Franco Rodríguez, Franco Sanelli, Rodrigo Todisco 9, Joaquín Cansobre 15.

Fuente: Fernando Izquierdo – Diario «El Eco » de Tandil

Comentarios

Comentarios