Pueblo Nuevo y Racing se alistan para el Provincial de Clubes

Facebooktwitter

Comenzará el 20 de agosto. Novedades en los elencos olavarrienses. Ya se conoce la forma de disputa, las zonas y el fixture, aunque éste podría sufrir modificaciones. Foto: Darián Américo ( derecha), jugará por Pueblo Nuevo. En la foto junto a Agustín Bianchi.

Desde la Federación de básquetbol de Provincia de Buenos Aires se anunció que el Provincial de Clubes se iniciará el fin de semana del 20, 21 y 22 de agosto.

Ya están delimitadas las cuatro zonas e inclusive se armó el fixture correspondiente, aunque éste podría tener algunas modificaciones ya que Pueblo Nuevo y Racing de nuestra ciudad solicitaron que le coincida la fecha de jugar de visitantes en Mar del Plata para poder viajar juntos y abaratar costos.

En cuanto a la conformación de los planteles de las escuadras locales, en Racing se confirmó por el momento  a Martín Delgado (foto),  como refuerzo, importante adquisición por el potencial del citado jugador. ( quedó demostrado en el reciente arranque del Torneo de la ABO).

Otro de los que  se sumaría sería Gonzalo Alonso. En cuanto a Pane, Yaben y Tambucci, todo estaría supeditado a que posibilidades tienen de volver a insertarse en la Liga Argentina o el Federal.

Foto: Gastón Di Salvo, será jugador de Pueblo Nuevo.

Por el lado de Pueblo Nuevo, la novedad mas importante es la incorporación de Darián Américo.

El ex-carbonero ya se ha comprometido a sumar su experiencia en el elenco albiverde,  que  además confirmó que  Gastón Di Salvo (foto),  seguirá en el club.

Ambos se sumarán a Matías Santana, Emiliano Coppero, y los hermanos Leandro y Juan Ignacio Mateo.

Con respecto a Federico Silveyra y Nicolás Lorenzo, aun no han decidido si serán de la partida o no, ya que podrían quedarse en Estudiantes para dedicarse a la competencia local.

En cuanto a los cuerpos técnicos de ambas entidades no habrá novedad alguna y tanto  Matías Orlando ( Racing)y Agustín Bianchi (Pueblo Nuevo ),  serán los entrenadores-jefes.

ZONAS, FIXTURE ( Por el momento) Y FORMA DE DISPUTA 

Las cuatro zonas están divididas por cercanía geográfica a saber. Se disputaran tres (3) fases incluidas las del Final Four

En la PRIMERA FASE son 10 fechas y 8 partidos entre ida y vuelta, el primero – segundo y tercero de cada zona clasifican a la segunda fase. Los ubicados cuartos y quintos finalizan su participación.

En la SEGUNDA FASE quedan doce (12) equipos agrupados de la siguiente manera: los tres (3) primeros de la Zona 1 más los tres (3) primeros de la Zona 2 conforman EL GRUPO 1 y los tres primeros de la Zona 3 con los tres (3) primeros de la Zona 4 conforman EL GRUPO 2 que por sistema de todos contra todos a dos ruedas en cada una de los grupos completaran la disputa de esta segunda fase que en total son 10 partidos en cada grupo.

En la TERCERA FASE el primero y segundo de cada grupo disputaran un Final Four, que de no ser viable ello por CoVid se buscará definición por Play Off.

Se consideró en su momento que en la PRIMERA FASE y SEGUNDA FASE se recorran pocos kilómetros para economizar – se dirigirá con árbitros locales con habilitación provincial – no se abonara apertura de cancha – las Lista de Buena Fe deberán integrarse con 15 jugadores mayores y 10 jugadores menores de 19 años cumplidos en el presente año 2021 y habilitados reglamentariamente para el club.

LAS CUATRO ZONAS
ZONA 1: Atlético Villegas (Gral. Villegas) – FBC Argentino (Trenque Lauquen) – Los Indios (Junín) – 9 de Julio (Junín) – CAVUL (Lincoln).
ZONA 2: Sacachispas (Villa Constitución) – Defensores (Villa Ramallo) – Náutico (San Pedro) – Independiente (Zarate) – Comunicaciones (Pergamino).
ZONA 3: Pueblo Nuevo (Olavarría) – Racing (Olavarría) – Independiente (Tandil) – SMATA (Mar del Plata) – Alvarado (Mar del Plata).
ZONA: 4: Náutico (Zarate) – Platense (La Plata) – Deportivo (San Vicente) – Social (Alejandro Korn) – Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy).
EL FIXTURE
Primera fecha (20, 21 y 22/08): Pueblo Nuevo (Olavarría) vs. Racing (Olavarría) y SMATA vs. Alvarado. Libre: Independiente (Tandil).
Segunda fecha (27, 28 y 29/08): Racing vs. SMATA y Alvarado vs. Independiente. Libre: Pueblo Nuevo.
Tercera fecha (3, 4 y 5/09): SMATA vs. Pueblo Nuevo e Independiente vs. Racing. Libre: Alvarado.
Cuarta fecha (10, 11 y 12/09): Pueblo Nuevo vs. Independiente y Racing vs. Alvarado. Libre: SMATA.
Quinta fecha (17, 18 y 19/09): Alvarado vs. Pueblo Nuevo e Independiente vs. SMATA. Libre: Racing.
Sexta fecha (24, 25 y 26/09): Racing vs. Pueblo Nuevo y Alvarado vs. SMATA. Libre: Independiente.
Séptima fecha (1, 2 y 3/10): SMATA vs. Racing e Independiente vs. Alvarado. Libre: Pueblo Nuevo.
Octava fecha (8/10): Pueblo Nuevo vs. SMATA y Racing vs. Independiente. Libre: Alvarado.
Novena fecha (10 y 11/10): Independiente vs. Pueblo Nuevo y Alvarado vs. Racing. Libre: SMATA.
Décima fecha (15, 16 y 17/10): Pueblo Nuevo vs. Alvarado y SMATA vs. Independiente. Libre: Racing.

Comentarios

Comentarios