El canotaje argentino luchará por las finales en Tokio

Facebooktwitter

Lo afirmó su coach Diego Cánepa. Están clasificados los olavarrienses Agustín Vernice (foto) y Lucas Díaz Aspiroz  en paracanotaje.

El director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa, se mostró «contento y conforme» con las seis clasificaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que obtuvieron los palistas nacionales, y destacó que el objetivo será «luchar por las finales».

«Estoy muy contento y conforme con las seis clasificaciones olímpicas y la participación en las copas del mundo que logró la Federación Argentina de Canoas (Fac)», afirmó Cánepa, desde Montemor-o-Velho, Portugal, en declaraciones a Télam.

El canotaje nacional clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio a Lucas Rossi (slalom); Agustín Vernice (K1 1000 metros); Rubén Rézola Voisard (accedió a sus terceros Juegos consecutivos) y Brenda Rojas en K1 200; Ariel Atamañuk (KL2 200m) y Lucas Díaz Aspiroz (KL1 200) en paracanotaje.

«Estar presente en velocidad varones y mujeres, en slalom y paracanotaje es muy positivo para nuestro deporte y como incentivo para todos los atletas de nuestros clubes que hoy se ven representados en estos juegos y los motiva a futuro a seguir el mismo camino», expresó Cánepa.

En otro tramo del diálogo con Télam, el entrenador destacó la actitud de los integrantes del seleccionado durante la pandemia.

«Si bien la pandemia nos desestabilizó como a todo el mundo, continuar con buenos resultados no fue casual sino fruto de una redirección rápida y de una suma de buenas decisiones para poder realizar un plan adaptado», destacó.

Fuente: Télam

Comentarios

Comentarios