El Fortín fue superior a Ferro y lo plasmó en la red

Facebooktwittermail

En el clásico del riel se quedó con los tres puntos al imponerse por tres tantos contra cero. Dos goles de Quimey  Marín y el restante de Gustavo Tolosa. Síntesis y Comentario.

Quizás pueda considerarse un tanto abultada la diferencia, pero lo que ha sido indiscutible en la fría tarde-noche del “Colasurdo”, es el triunfo fortinense. El mismo  no admite cuestionamiento alguno.

En un partido caracterizado por las carencias ofensivas,  vale rescatar la eficacia del elenco  de Gabriel Senzacqua a la hora de quebrar la resistencia de su rival.

Fue un clásico partido de medio campo. En el sector comprendido entre las dos áreas mayores se jugó la mayor fracción del trámite, y el hombre de menos que padeció Ferro por la expulsión de Campos  ( doble amarilla) a los 34’ de la etapa inicial,  se apreció con mas intensidad en la faz de complemento.

El local en el primer tiempo, abajo en el marcador por el prematuro gol de Marín, tuvo algunas insinuaciones. Fueron desbordes y centros al área con positivas respuestas  de Facundo Piecenti, debajo de  los tres palos, abortando las tibias llegadas albicelestes.

En el segundo período Ferro casi no pisó el área rival. Salvo un cabezazo del debutante azuleño  Valdés a los 43 ‘, la defensa de la visita pasó una velada súper tranquila. Lorenzo Ferrara, importante delantero si los hay , transitó la mayor parte  en una absoluta soledad, sin casi tener con quién jugar, situación que se profundizó con el avance de los minutos.

El excelente primer tiempo de Tolosa, la categoría de Marcos Bonavetti, el trajinar de Sebastián Rodríguez fueron puntos altos en El Fortín.

El manejo de los tiempos y el oportunismo de Quimey Marín, fueron también sólidos argumentos para entender un triunfo harto merecido, mas allá de la casi infranqueable zaga central conformada por Ilekis y Barrientos.

Gran gol de Marín a los 6’ producto de un remate inatajable.

Tolosa concretó la segunda conquista tras un centro de Marín que no alcanzó a capitalizar Piecenti, y el “diez “ pudo plasmar en la red, y finalmente sobre la hora del cotejo, gran desborde del “Conejo” por la derecha, un centro milimétrico y Marín intuitivo,  ganando a la defensa carbonera,  puso las  cifras definitivas al marcador. Tres a cero.

Muy festejado el triunfo para los de la Urquiza. Reconocieron tras el partido que les hacía falta la victoria y mas aun sobre su clásico rival.

Lesionado Daniel Sánchez, Agustín Ruppel en Italia probando suerte en la península , dos ausencias que  se extrañan en el ganador.

En Ferro se produjo el debut del centro-campista azuleño Valdés,  y el retorno de un histórico como Hugo  Janson, en  un equipo muy diezmado.

Por diferentes motivos no estuvieron Saenz Buruaga, Aytor y Alan Benítez, Rodrigo De la Vega, “Nacho” Pierce, Enzo Suárez, Braian Wagner,  y Dionisio Schwindt  recién  entró en el complemento.

Demasiadas deserciones. Casi medio equipo en relación a alineaciones presentadas en las primeras tres fechas del  postergado campeonato  por la pandemia.

El árbitro Lucas Jara  no influyó en el resultado. No tuvo errores importantes, y como ocurrió el pasado viernes con Cristian Arce, su labor se empalidece por su permisividad  con las reiteradas protestas de los protagonistas, obligando a un reiterado uso de las tarjetas.

Ferro (0): Pérez, Echarri, Aguirre, Luna (Gargalione), Hammerschmidt, Campos, Valdez, Janson (Sbardolini), Blanco (Schwindt), Vivas, Ferrara. DT- César Arbío

El Fortín (3): Piecenti, F., Cisneros, Ilekis, Laplace (Laguardia), Barrientos, Bonavetti, Leal (Ponce), Tolosa (Larregina), Rodríguez (Bianciotto), Piecenti, E., Marín. DT- Gabriel Senzacqua

Goles:

1er. tiempo: 6 ‘ Quimey Marín (EF)

2° tiempo: 24 ‘  Gustavo Tolosa  –  44 ‘ Quimey Marín ( ambos EF)

Expulsados: Campos ( doble amarilla) y  Sbardolini  ( roja directa por fuerte falta a  Bonavetti. )

Amonestados: Pérez, Echarri, Aguirre, Luna, Hammerschmidt, y Blanco en Ferro; Facundo Piecenti, Leal, y Sebastián Rodríguez en El Fortín.

Juez: Lucas Jara  ( 7)

Estadio: Domingo Colasurdo.

Texto; Carlos Zangara

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios