Scaloni definió a los futbolistas para la Copa América

Facebooktwitter

La Selección Argentina debutará el próximo lunes a las 18 nuevamente ante Chile por la primera fecha.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, definió a los 28 futbolistas para la Copa América de Brasil. Tal como anticipó Doble Amarilla, Lucas Alario está entre los presentes. Quedaron afuera, finalmente, Juan Foyth, José Luis Palomino, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Julián Álvarez (por ahora).

¿Por qué por ahora? Según pudo saberse  aunque Conmebol confirmó la lista, AFA espera los resultados de los últimos estudios. Aguarda por el resultado del PCR de Franco Armani y los exámenes físicos a Alario. En caso de que el arquero dé positivo y de que el delantero no exponga una recuperación plena, uno de los dos podría ser reemplazado por Álvarez.

Los cuatro jugadores que tenían su exclusión confirmada eran Palomino, Buendía, Ocampos y Foyth, titular ante Chile y de pocos minutos frente a Colombia. La duda pasaba del quinto pasaba por Álvarez (de minutos contra la Albirroja) o Papu Gómez, entrando finalmente el volante del Sevilla.

En la delantera, finalmente quien se impuso fue el ex River y actual Bayer Leverkusen, quien hoy había dejado el predio porque estaba descartado. Sin embargo, volvieron a llamarlo y lo evaluaron por última vez. Para Scaloni es un futbolista importante y será una de sus apuestas su «reincorporación». Tras haber dejado la burbuja de Ezeiza, tuvo que realizarse un hisopado PCR.

Se ratifica la presencia de Franco Armani.

 

La lista, entonces, quedó conformada por los arqueros Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso; los defensores Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña; los volantes Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Alejandro «Papu» Gómez y Giovani Lo Celso; y los delanteros Ángel Di María, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Correa, Joaquín Correa y Lucas Alario.

La Selección Argentina debutará el próximo lunes a las 18 nuevamente ante Chile por la primera fecha de la Copa América. Scaloni, además de la lista, todavía no tiene definido cuál será el once de base que se sostendrá con el correr de los partidos en Brasil.

Fuente: Doble Amarilla

Foto: T y C Sport

Comentarios

Comentarios