Claudio Alcaza y una productiva nueva experiencia en Italia

Facebooktwitter

Aun en la península y antes de emprender el retorno,  nos responde a nuestras inquietudes con la satisfacción de haber conseguido los objetivos propuestos como jugador y entrenador de hockey sobre césped.

 

Foto: Claudio festejando la buena campaña realizada junto a sus compañeros y dirigidos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El experimentado jugador  de hockey sobre césped del Club Atlético Estudiantes de nuestra ciudad  Claudio Alcaza  logró mantener la Categoría “A”  con su equipo,  en la culminación de una nueva experiencia como deportista en Europa.

Claudio residió en Monfalcone, una pequeña localidad de 28 mil habitantes,ubicada a  15 minutos  de Trieste, hermosa ciudad ( cuenta nuestro entrevistado),  que es la Capital de la Región Friuli Venecia Jiulia, con alrededor de 200 mil personas.

Esta vez militó en el elenco de Fincantieri  de la Liga Italiana,  con gran suceso y además en la doble función como jugador y técnico a la vez.

No es la primera vez que Claudio se desempeña en el exterior ya que además  ha participado en otras ligas  como las de Francia, Inglaterra y también en Italia, país donde repitió la oportunidad.

Antes de retornar a Argentina y desde la península itálica nos adelantó los exultantes momentos vividos.

–¿ Claudio contamos como fue oficiar de técnico y jugador en el Fincantieri y lograr el ascenso ?

— “ Luego de mis experiencias en Francia, Inglaterra y mis anteriores dos  años en Italia,  fue similar a Inglaterra en la que  también entrené a varias categorías y daba  campus, con la única diferencia que en esta ocasión lo hice en el  equipo al que llegué  para jugar y ayudar en otras  categorías. Si me dan a elegir no me gusta cumplir el doble rol,  prefiero  enfocarme de lleno en una sola cosa. Amo dirigir,  me encanta,  pero no a un primer equipo. Creo que aún me queda mucho por   aprender, pero bueno me lo pidieron e  intenté ayudar con mis conocimientos”.

–¿ Cómo surgió la doble función ?

— “ Todo empezó porque el campeonato se postergó por el Covid y debido a que  ya me encontraba en el lugar,  les propuse hacer una pre – temporada fuerte de dos   meses aprovechando mi condición de Profe de Educación Física, y a la vez  Preparador Físico Deportivo y Personal Trainer e Instructor de Musculación.  Empecé a entrenarlos y como nuestro coach  por problemas laborales no podía estar siempre,  es  que me ofrecieron hacerme cargo directamente de todo, responsabilidad que acepté”.

–¿  Qué  características tuvo  el  certamen ?

—- “ El torneo la verdad que fue muy muy parejo, cualquiera le podía ganar a cualquiera. Por diferencia de goles tuvimos que jugar un “Play Out “por la permanencia en la Categoría  “A “. Gracias a Dios se nos dieron los resultados, ganamos dos de los últimos tres  partidos y logramos el gran objetivo que era mantenernos”.

–¿Del equipo que nos podés contar ?

—- “Es un elenco  en reconstrucción, muy joven y aún con mucho por aprender, pero siempre con la mejor predisposición, y eso fue muy importante”.

–¿ Te desempeñaste como  delantero de punta o te acomodaste en otro lugar de la cancha ?

—- “ Me contrataron con la idea de que juegue adelante pero terminé haciéndolo  de doble cinco con mi compañero argentino que recomendé  ( jajaja).  Era lo mejor que podíamos hacer para potenciarnos” .

–¿ Como está la situación de la pandemia en Italia  ?

—- “ Por suerte hoy la situación del Covid  mejoró muchísimo. Después de siete  meses muy difíciles,  ahora estamos en Zona Blanca.  Hace un  mes se liberó prácticamente todo, de ahí que aproveche para viajar un poco y conocer ya que antes no se podía salir  del lugar de residencia” .

–¿ Cómo sigue tu vida ahora  ?

— “ Es momento de volver de vacaciones a Argentina por  dos o tres  meses como  máximo antes de comenzar una nueva temporada. Recargaremos energías con la familia y  los amigos”.

Foto: el equipo de Fincantieri en un alto de uno de los partidos.

…….

AUDIO DE CLAUDIO DESDE ITALIA 

Una vez concluida la entrevista, muy gentilmente Claudio nos envía este audio con su saludo

Audio Claudio Alcaza.      ( CLIQUEAR PARA ESCUCHALO )

Comentarios

Comentarios