La disputa dirigencial y sus perjuicios en el básquetbol

Facebooktwitter

Una trama que perjudica aun mas a una actividad ya castigada por la pandemia. El comunicado de la desafiliación lleva la firma de Fabián Borro (foto), titular de la CAB.

El Ministerio de Justicia por los hechos ya conocidos en el seno de la entidad bonaerense,   había decidido  intervenir a la Federación de Provincia de Buenos Aires designando como Interventor al platense Carlos Navajas.

La CAB por su parte  declaró inaplicable la intervención de la Federación de Buenos Aires y decidió desafiliarla por 180 días o hasta que el Director General de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas revoque su decisión anunciada el 26 de marzo.

Mediante un comunicado enviado en las últimas horas por la Confederación Argentina de Básquet, aducen  irregularidades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que, aducen,  se encontraron en el proceso.

La resolución, que lleva la firma de Fabián Borro, tiene fecha del 31 de mayo y en los hechos  impedirá la disputa del Provincial de Clubes y la finalización de la Liga Junior, que comenzó el 13 de marzo y que estaba suspendida por la situación sanitaria. Es que hasta el 27 de noviembre, fecha en la que se cumplirán los 180 días, no se podría jugar al básquet en forma oficial, a no ser que los clubes decidan incorporarse como adherentes deportivos a la Confederación Argentina de Básquetbol, que en definitiva sería, al parecer,   el objetivo que se persigue.

Esto ha  sido motivo de  la reacción dirigencial en varios estamentos del básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, y cuestionan a la figura del Presidente Miguel Chami, que además forma parte de la CAB,  entidad que censuró a la Federación.

¿Para dónde caerá la pelota en esta disputa dirigencial? es la pregunta que se desliza.

Una verdadera incógnita que nada bien le hace a nuestro baloncesto.

Foto: Cortesía La Voz

Comentarios

Comentarios