VNL: Gran triunfo de la Selección Argentina ante Holanda

Facebooktwitter

En su segunda victoria en la temporada, fue victoria  por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23.-

En su segunda victoria en la temporada, Argentina derrotó a Holanda por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23, en el cierre del weekend masculino.

Nimir Abdel-Aziz, máximo anotador con 22 puntos, mientras que en la Selección Federico Pereyra anotó 15.

El próximo partido será el miércoles, desde las 11:30AM contra Italia

En el arranque del partido, Holanda llegó al primer tiempo técnico con Nimir castigando con el saque y un equipo argentino que además sufrió la baja por lesión de Palacios en el 8-4. De ahí en adelante, la Selección creció en su efectividad en ataque, sumó con el bloqueo y lo empató en 10. Incluso, después de un momento de paridad, la Selección pasó a ganarlo 21-17 con Conte protagonista y un buen trabajo en la contra. En el cierre, Argentina mejoró la diferencia con un ace de Loser y un bloqueo de Sole para cerrarlo 25-19.

El segundo capítulo comenzó similar al cierre del anterior y la Selección llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-5 de la mano de Loser y una buena tarea en bloqueo y ataque. Holanda acortó distancia, pero otra vez el bloqueo terminó siendo importante para despegar a la Argentina 17-14. El equipo dirigido por Marcelo Méndez manejó esa diferencia hasta el final y un ataque de Pereyra selló el 25-20.

Holanda siguió moviendo el banco con respecto a su formación inicial y el inicio del tercer set fue parejo en el 8-7 argentino. Más tarde, un bloqueo de Pereyra rompió esa paridad en el 12-9 y con un punto por esa misma vía y del propio opuesto sanjuanino, Argentina llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-13. A pesar de que Holanda llegó a empatarlo en 19, una buena rotación con Conte sumando en bloqueo y Solé en la contra, despegó a la Selección 22-19. Finalmente, un error de saque desató el festejo argentino por 25-23.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (15), Sebastián Solé (10), Agustín Loser (9), Ezequiel Palacios (-), Facundo Conte (14). Líbero: Franco Massimino. Ingresó: Cristian Poglajen (6).

Holanda: Wessel Keemink (1), Nimir Abdel-Aziz (22), Maikel van Zeist (6), Fabian Plak (7), Gijs Jorna (-), Junior Tuinstra (8). Líbero: Just Dronkers. Ingresaron: Michael Parkinson, Robbert Andringa,  Gijs Van Solkema, Stijn van Tilburg, Thijs Ter Horst (4).

Fuente: Somos Voley

Comentarios

Comentarios