Martín Trelles: «Estudiantes hizo un esfuerzo muy grande para que yo pueda estar acá»

Facebooktwitter

El refuerzo uruguayo ya entrena con el plantel.

Con vistas a la próxima ventana a disputarse en Junín, Estudiantes de Olavarría sumó al perimetral Martín Trelles, de último paso por Hebraica y Maccabi de la Liga de Uruguay, donde finalizó en la duodécima colocación.

Trelles, nacido el 24 de enero de 1996 (25 años), se desempeña como escolta y en el último curso en la competencia de su país terminó con promedios de 10,6 puntos (55% en tiros de tres puntos y 94% de libres), 2,8 asistencias y 2,6 rebotes cada 27 minutos en 10 partidos disputados.

Esta será la segunda experiencia internacional para él, ya que la primera fue defendiendo los colores de Parque Sur en la temporada 2017/18 de la Liga Argentina. En esa oportunidad arribó al conjunto de Concepción para disputar los playoffs, pero los entrerrianos quedaron rápidamente eliminados a manos de Centro Español en cuartos de final por 3 a 2.

En su país, además de su último paso por Hebraica y Macabi, formó parte de varias instituciones entre Liga y Metro, como Bohemios, Sayago, Miramar, Capitol, Unión Atlética y Welcome. Con esta última institución disputó la Liga Sudamericana en 2018, en la que compartió el grupo D con Libertad de Sunchales, Flamengo y Goes, donde finalizaron terceros con un balance de un triunfo y dos caídas.

Con 18 años fue convocado para formar parte del plantel U18 que compitió en el FIBA Américas disputado en Colorado Springs, Estados Unidos. En ese torneo el combinado “charrúa” terminó en la octava colocación y el escolta cerró su participación con medias de 5 puntos, 2,8 rebotes, 1,2 asistencias e igual promedio en robos estando 16 minutos en cancha durante cinco juegos.

En su presentación ante el plantel, contó que llega “con muchas expectativas, con ganas de jugar. Sé que realmente el club hizo un esfuerzo muy grande para que yo pueda estar acá. Puedo aportar con el tiro exterior y deberé acoplarme a la dinámica del equipo, corren la cancha y buscan goles en transición, espero tener estos entrenamientos antes de la gira para acoplarme bien”.

Mas adelante  agregó respecto a su llegada al país: “fueron días muy complicados, estuvimos hasta último día esperando un permiso, llegó y sacamos de apuro todo, el seguro, pasajes y en dos horas tenía que armar la valija. Complicado, estresante el viaje, largo pero feliz y contento de estar acá”.

Comentarios

Comentarios