Augusto Araña en un torneo de ajedrez organizado por River

Facebooktwitter

En gran labor empató el primer puesto. Fue un certamen temático impulsado por la entidad millonaria. Detalles.

En un comunicado emitido por la Subcomisión de Ajedrez del prestigioso Club Atlético RiverPlate, llevando la firma de su presidente Eduardo Beroldo, se dieron a conocer los detalles del Torneo Temático de Ajedrez organizado por el profesor de la entidad millonaria, MI Maximiliano Ginzburg.

El objetivo primordial de esta actividad, es ratificar el proyecto  de promover el estudio y la práctica del ajedrez de todos sus socios, principalmente con el aporte de los jóvenes ajedrecistas.

Bajo la consigna de jugar aplicando el tema en estudio “Defensa Eslava”, sistema que es de absoluta actualidad en el ámbito mundial ya que lo utiliza frecuentemente la élite de jugadores profesionales de ajedrez, culminó el Torneo Temático donde participaron 15 ajedrecistas de todas las categorías, en un sistema suizo a cinco rondas con un ritmo de 12 minutos más 3 segundos de incremento.

El torneo resultó fuertemente disputado, llegándose al resultado final de triple empate en el primer puesto con 4 puntos, lugar de privilegio que ocupó el joven trebejista olavarriense Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad.

Por sistema de desempate ganó el torneo Martin De La Cruz, seguido por Augusto Araña y Giuliano Vaccaro, obteniendo los tres jugadores 4 puntos sobre 5.

La lista continua con Sabrina Lempke, Alejo Kiguel, Nicolás Jasper y Adriano Ríos.

Los dirigentes del Club, hicieron especial hincapié en el semillero, refiriéndose a las cortas edades de De La Cruz y Araña, que tienen 12 y 14 años respectivamente; Vaccaro 20 años; Lempke 22 años; Ríos 16 años y que tanto Kiguel como Jasper son personas jóvenes.

Los jugadores de ajedrez de River,continúan estudiando y entrenando a la espera de la vuelta a la presencialidad con el claro objetivo, delineado por la Subcomisión de Ajedrez, de lograr un plantel de jugadores que puedan representar al Club conformando por lo gustan llamar una “escuadra temible”.

Se hizo propicia la oportunidad, para anunciar que el día 12 de junio, fecha de cumpleaños de Amadeo Carrizo, se disputará un torneo homenaje en su nombre.

 

Comentarios

Comentarios