Ahora la CAB desafilió a la Federación

Facebooktwitter
La resolución, que lleva la firma de Fabián Borro, tiene fecha del 31 de mayo y en los hechos parece que impedirá la disputa del Provincial de Clubes y la finalización de la Liga Junior.

Hace ya más de dos meses que el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, decidió intervenir la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires. Pero lo cierto es que aquella resolución del 26 de marzo nunca terminó de hacerse efectiva y, mientras mucha gente se preguntaba si eso iba a ocurrir o no, desde la Confederación Argentina le respondieron pateando el tablero.
Con un durísimo comunicado en el que habla de un «proceso plagado de irregularidades», rechaza la posible intervención y redobla la apuesta: anunció que la Federación fue desafiliada por la CAB por 180 días (o hasta que la DPPJ desista de la intervención).

La resolución, que lleva la firma de Fabián Borro, tiene fecha del 31 de mayo y en los hechos parece que impedirá la disputa del Provincial de Clubes y la finalización de la Liga Junior, que comenzó el 13 de marzo y que estaba suspendida por la situación sanitaria.
Es que hasta el 27 de noviembre, fecha en la que se cumplirán los 180 días, no se podría jugar al básquet en forma oficial, a no ser que los clubes decidan incorporarse como adherentes deportivos a la Confederación Argentina de Básquetbol.
Por lo pronto, es el camino que van a seguir Gimnasia y Estudiantes para seguir disputando la Liga Argentina y el Torneo Federal. ¿Habrá torneos locales en este 2021? Si a la pandemia se le suma este conflicto, parece bastante difícil, pero es un hecho que habrá muchas más novedades en este boletín.

Comentarios

Comentarios