Sortearon los Octavos de la Copa Sudamericana

Facebooktwitter

Los tres representantes argentinos jugarán los partidos de ida como visitantes y definirán las series como locales.

Independiente enfrentará a Santos de Brasil, subcampeón de la última Copa Libertadores, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, según determinó el sorteo realizado  en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Por su lado, Rosario Central jugará contra Deportivo Táchira de Venezuela y Arsenal se cruzará con Sporting Cristal de Perú.

Los tres representantes argentinos jugarán los partidos de ida como visitantes y definirán las series como locales.

Las fechas estimadas son el 13, 14 y 15 de julio para las idas y el 20, 21 y 22 para las revanchas.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana también tendrán el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol.

El «Rey de Copas», ganador de las ediciones 2010 y 2017, tendrá un duelo histórico con Santos, subcampeón de la última Copa Libertadores de América.

El «rojo» y el «peixe» se enfrentaron por última vez en la Libertadores del 2018. En aquella oportunidad empataron sin goles en Avellaneda y el equipo argentino avanzó por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez y la Conmebol le dio por ganado el partido por 3 a 0.

En caso de avanzar, el equipo dirigido por Julio Falcioni se cruzará con Junior de Barranquilla o Libertad de Paraguay, equipo conducido por un exIndependiente como Daniel Garnero.

En el caso de Rosario Central, que ganó el grupo que compartió con San Lorenzo, su rival será Deportivo Táchira, que tuvo una buena fase de grupos en la Copa Libertadores pero quedó eliminado por diferencia de gol.

El equipo de Cristian «Kily» González viajará primero a Venezuela y definirá la serie en el Gigante de Arroyito. Si pasa, jugará contra Independiente del Valle, de Ecuador, o Red Bull Bragantino, de Brasil.

Por último, Arsenal, que ganó la edición 2007, jugará ante Sporting Cristal de Perú, que fue rival de Racing Club en el grupo de la Libertadores y solo ganó un partido (contra Rentistas en Lima).

Los conducidos por Sergio Rondina serán rivales del ganador del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, el cruce más destacado del sorteo.

Los otros cruces serán: Independiente del Valle (Ecuador) – Red Bull Bragantino (Brasil); América de Cali (Colombia) – Athletico Paranaense (Brasil); Liga de Quito (Ecuador) – Gremio (Brasil); y Junior (Colombia) – Libertad (Paraguay, DT Daniel Garnero).

La final única será el 6 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Cada equipo recibirá 500 mil dólares por jugar los octavos y el campeón ganará 4 millones de la misma moneda.

Fuente: Télam

Comentarios

Comentarios