El azuleño Federico Delbonis hace historia en Roland Garros

Facebooktwitter

Clasificó para  la tercera ronda tras vencer al español Pablo Andújar (N.68), en una dura batalla a cinco sets.

El tenista oriundo de la vecina ciudad de Azul  Federico Delbonis (N.52 del mundo) derrotó este miércoles en una dura batalla a cinco sets (4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2) y casi tres horas y media de juego al español Pablo Andújar (N.68), clasificándose para la tercera ronda de Roland Garros.

Delbonis, de 30 años, había pronosticado el lunes «un partido típico de polvo de ladrillo» ante Andújar, que el domingo había dado la sorpresa al eliminar al austriaco Dominic Thiem (N.4), y el argentino no se equivocó.

Ambos tenistas, quizás los que están más en forma fuera del Top 50, protagonizaron un duelo intenso, lleno de alternativas, que acabó decidiéndose por el mejor servicio de Delbonis, que logró 14 ‘aces’ y el 73% de los puntos con su primer saque, mientras que Andújar sufrió mucho más, concediendo 9 ‘breaks’.

El veterano tenista conquense, 35 años, se adelantó en dos ocasiones en el marcador, ganando el primer y el tercer set, pero Delbonis logró llevar el partido al quinto, para cerrar el pase a la siguiente ronda con su último ‘ace’.

El rival del argentino por un puesto en octavos de final será el italiano Fabio Fognini o el húngaro Martin Fucsovics.

Fuente: Infobae

Foto: Télam

 

Comentarios

Comentarios