El olavarriense fue fundamental en la victoria de Quimsa ante San Lorenzo en el primer punto de la Serie Final de la Liga Nacional.
Quimsa de Santiago del Estero derrotó a San Lorenzo de Almagro por 75 a 68 y ganó el primer punto de la Serie Final que empezó a disputarse este jueves en el estadio de Obras Sanitarias y está prevista al mejor cinco encuentros.
La misma continuará este domingo 9 desde las 11 horas.
Las imágenes de la televisión nos acercaron una justa victoria de los santiagueños.
Como olavarrienses la enorme satisfacción y el gran orgullo por la tarea desempeñada por parte de Alejandro Diez.
Mas allá de los 20′ 22» que estuvo en cancha y de los 7 puntos conquistados, merece resaltarse el gran trabajo defensivo en la parte final del juego, un doble fundamental en el último cuarto con un personal incluido y por sobre todo la inteligente tarea desequilibrante de «cortinar » a sus compañeros, algo que pocos saben llevar a cabo en el básquetbol argentino y que por ende fue elogiada por los comentaristas de la transmisión.
Su ingreso en el tercer cuarto, tras un período en el banco, fue importante para la levantada de la Fusión tras el peligroso acercamiento del elenco de Boedo.
Misión cumplida en el obtención del primer punto para Quimsa de parte de Ale Diez.
Dos de cuatro en tiros de cancha, y tres de cuatro desde la línea, además de cuatro rebotes casi esenciales en defensa y uno en ataque, son índices elocuentes de una sustancial labor de equipo.
La síntesis del partido que terminó con la victoria de Quimsa ante San Lorenzo fue la siguiente:
Quimsa (75): Nicolás Copello 13, Brandon Robinson 9, Mauro Cosolito (x) 10, Leonardo Mainoldi 11, Ismael Romero 4 (fi); Bryan Carabali 1, Iván Gramajo 3, Alejandro Diez 7, Franco Baralle 17, Fabián Ramírez Barrios 0. DT: Sebastián González.
San Lorenzo (68): Nicolás Aguirre 2, José Vildoza 21, José Defelippo 5, Nicolás Romano 9, Kevin Hernández 6 (fi); Máximo Fjellerup 16, Facundo Piñero 3, Roberto Acuña 6, Luis Montero 0. DT: Silvio Santander.
Arbitros: Fabricio Vito, Pablo Estévez, Pedro Hoyo.
Parciales: 21-16, 35-29, 51-49.
Estadio: Obras Sanitarias.