Emitió un comunicado habilitando el básquetbol en la Provincia de Buenos Aires en contraposición a disposiciones del gobierno al que pertenece e ilusionando a las asociaciones locales. Foto: Gustavo Gómez, titular del citado ente, responsable del lioso informe-
A través de un comunicado, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, informó que se permitirán los encuentros oficiales del Básquet.
La noticia ilusionó a las federaciones y asociales locales, aunque llamó la atención ya que se contraponía con las resoluciones que dio a conocer, por ejemplo en nuestra ciudad, el propio Intendente, prohibiendo las actividades en gimnasios cerrados.
Mas tarde aclararon que abarcaba solamente a los torneos federales, es decir únicamente al Torneo Federal, a la Liga Argentina y a la Liga Nacional.
Cabe al respecto una reflexión: ¿ El virus no afecta a la personas ligadas a dichos torneos, mas allá de las obligaciones de uno u otro certamen ?
¿ Es justo que los planteles de Liga Argentina y Torneo Federal pueden entrenar y los que pertenecen a formaciones de torneos locales deban abstenerse ?
En fin. Situaciones confusas y no menos complicadas.