Softbol: Distinción para el olavarriense Pablo Acosta

Facebooktwittermail

 Será uno de los árbitros del Mundial Juvenil a llevarse a cabo en Lima, Perú, desde el 28 de agosto al 5 de septiembre del corriente año.

El árbitro olavarriense Pablo Acosta fue designado para el Mundial Juvenil a realizarse en Lima. Perú.

Pablo Acosta, jugador de softbol de Estudiantes de nuestra ciudad y  árbitro de la WBSC,  es además miembro del equipo de oficiales de la Confederación Argentina de Softbol  estará en su segundo campeonato del mundo.

Su carrera internacional comenzó en el 2015 con su participación en San Pablo, Brasil donde la AASB  (Asociación Argentina de Arbitros y Anotadores de softbol y beisbol ) realizó su segundo intercambio deportivo de arbitraje con la CBBS.

Foto. Pablo Acosta en Tainan, China

 

En el año 2016 participó del Campeonato Sudamericano de Softbol que se disputó desde el 1° al 6 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

En el año 2018, fue designado al Campeonato Sudamericano Masculino mayor que se disputó en Montería, Colombia, a los pocos meses, participó del seminario de certificación internacional de la WBSC en San Pablo Brasil siendo uno de los seis árbitros argentinos en aprobar y conseguir el carnet internacional después de 17 años sin que argentina certifique árbitraje mundial.

Para el 2019, fue designado por la WBSC a la Copa Mundial Sub-12 mixto de Softbol en la ciudad de Tainan, China Taipéi (más conocida como Taiwán).

Nuevamente Acosta es elegido para formar parte del staff de oficiales de la WBSC en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino juvenil en la Ciudad de Lima,  Perú desde el 28 de agosto al 5 de septiembre del corriente año.

Fuente: AASB

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios