El Fortín y la repetida apuesta a los futbolistas de su cantera

Facebooktwittermail

El tránsito del equipo de la Avenida Urquiza desde el título de campeón a la actual situación de pandemia.

Foto: Festejo de la conquista a fines del 2019 ante un colmado Ricardo Sánchez.

 

El 8 de diciembre de 2019 y ante 2600 personas en el Estadio Ricardo Sánchez,  El Fortín se proclamaba campeón del fútbol local al imponerse a Racing por dos goles a cero, tantos convertidos por Hugo Larregina y Marcos Bonavetti, éste último tras el empate transitorio de Juan Longhini para los chairas.

En esa gran final ante el equipo del Parque Olavarría, y de la mano de Gabriel Senzacqua, ( hacía sus primeras armas como entrenador)  el equipo base fortinero fue Ramírez, Cisneros, Ilekis, Larregina, Laplace. Sánchez       ( Suárez), Bonavetti ( Barrientos), Tolosa, Piecenti, Marín y Altamirano ( Pablo Ponce).

Esta conquista le permitió al elenco del riel clasificar para el Regional del 2020.

Con suerte diversa no pudo atravesar la primera fase, aunque después el certamen quedó trunco por la pandemia.

La formación en el partido que perdió ante Racing tres a cero  en el Parque Olavarría por el Regional Amateur fue  Néstor Ramírez,Cisneros, Mignone, Larregina (Pablo Ponce)  y Barrientos, Sánchez ( Braian Ramírez), Junger, Tolosa, Leal       ( Marín), Bianciotto, y Ruppel.

En forma paralela disputaba el incipiente torneo local 2020 organizado por la Liga de Fútbol, campeonato que también lamentablemente debió posponerse definitivamente por el Covid 19.

El representativo de la Avenida Urquiza  alcanzó a disputar cinco juegos en la oportunidad, venciendo a Racing por dos tantos contra cero y a Cosecha Mundial por uno a cero, igualando los tres compromisos restantes ante Embajadores, Municipales ( con un penal polémico) y con Atlético Hinojo.

Sobre 15  ideales, alcanzaron nueve unidades, lo que les permitió hasta antes de suspenderse,  reunir nueve puntos, ubicándose segundos detrás de Estudiantes (15 puntos)  y aventajando a Embajadores con 8 y Sierra Chica con 7.

Estudiantes, El Fortín y Ferro llevaban   cinco partidos jugados.

Con cuatro fechas completadas figuraban Municipales, Embajadores, Racing y Cosecha Mundial, hoy alejado del seno liguista.

Los equipos de Loma Negra, Sierra Chica y San Martín se habían presentado en tres ocasiones, mientras que con apenas dos partidos estaba Atlético Hinojo.

Las posiciones estaban de la siguiente manera:

Estudiantes 15 , El Fortín 9 3° Embajadores 8 4° Sierra Chica 7 5° Ferro 6 6° Municipales e Hinojo 4 8° Loma Negra y Racing 3 10° Cosecha Mundial 7 y San Martín, sin puntos.

El Fortín apeló en varias ocasiones a futbolistas de la cantera ya que se veía obligado  ante los compromisos de ambos certámenes.

En el debut del liguista ante  el Ferro de Damián García y que finalizó con el recordado triunfo de dos a cero, El Fortín formó con Piecenti, Cisneros, Ilekis, Orradre, Barrrientos, Ponce       ( Crispín), Junger, Colo, Altamirano ( Laplace),  Bianciotto y Ramírez ( Sebastián Rodríguez).

Foto:Victoria ante Sierra Chica por un gol a cero en el actual 2021.

Apenas cumplidas tres fechas de este 2021 la situación sanitaria hace de las suyas y obliga a la dirigencia a paralizar nuevamente la actividad.

Hasta ahora los guiados  por Gabriel Senzacqua perdieron   tres a cero ante Racing, empataron con Loma Negra en un gol, y superaron a Sierra Chica por un tanto contra cero.

Cuatro unidades sobre nueve ideales. Transitan la mitad de tabla, en un torneo que tiene nuevamente a Estudiantes como líder con 9 puntos, Embajadores tiene 7, Loma Negra y Ferro 5, y luego están El Fortín, Hinojo, Racing y San Martín con 4.

Luján 3, Municipales 2, El Provincial 1 y Sierra Chica  0, cierran las posiciones.

Foto: Gabriel Senzacqua, Entrenador Jefe.

Este año, como desde el 2019,  el Cuerpo Técnico que encabeza Gabriel Senzacqua está compuesto por Adrián Rodas como Ayudante de Campo, el Profesor Nicolás Rodríguez, Preparador Físico y Martín Milé,  entrenador de arqueros.

Para el torneo actualmente en disputa ( si es que puede reanudarse), los del riel incorporaron a Rodolfo Martínez y Alexis Laplace.

Cae destacar que su principal goleador Emiliano Piecenti estuvo largos meses ausentes por una lesión, de la que ya felizmente  está recuperado.

Se alejaron por distintos motivos: Néstor Ramírez a Racing, Bernardo Yunger y Claudio Giménez a Estudiantes, Enzo Suárez a Ferro y  Alejandro Altamirano a Loma Negra.

Actualidad del Club Social y Deportivo El Fortín, uno de los históricos animadores de la competencia local y una de las instituciones mas importantes de la ciudad.

Foto: Empate en un gol ante Loma Negra.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios