El necochense fue parte de la época dorada del básquetbol bahiense, junto con Alberto Pedro Cabrera y Atilio José Fruet.La reseña que publica «La Nueva» y que compartimos con nuestros visitantes.
A los 75 años falleció hoy el necochense José Ignacio «Polo» De Lizaso, referente histórico de la época dorada del básquetbol de la Asociación Bahiense.
El exjugador de Olimpo formó parte del emblemático tridente que hicieron grande a este deporte de nuestra ciudad, junto con Alberto Pedro Cabrera y Atilio José Fruet.
“No hay día que no piense en Lito o Beto; la verdad que los extraño…» afirmó el día de su cumpleaños (nacido el 20 de febrero de 1946, en un campo cercano a la localidad de Energía).
Foto: La emblemática secuencia con Lito Fruet, en la final del Provincial de 1970.
Llegó a Olimpo el 10 de marzo de 1964, procedente del club Rivadavia de Necochea y para integrar el plantel aurinegro de Cadetes.
Dadas sus condiciones y perfil de jugador sólido para el rebote, aguerrido y con cuota de puntos, un mes después de su llegada fue convocado para el seleccionado bahiense. También llamó la atención en Buenos Aires, desde donde lo convocaron al seleccionado argentino mayor en 1966.
Obtuvo múltiples títulos locales, provinciales y nacionales con los seleccionados mencionados. Inclusive disputó partidos de nivel internacional con Olimpo en Bahía Blanca.
De Lizaso decidió poner el punto final a su carrera en enero de 1975. Forzada, en gran medida, por una lesión de rodilla que lo tenía a mal traer. Ahí decidió su regreso a Necochea.
En las últimas horas, problemas respiratorios agravaron el cuadro de una enfermedad a la que venía dando batalla.
Fuente: La Nueva
Foto: archivo-necocheadigital