El análisis del periodismo bahiense sobre Liniers – Racing

Compartir

Enfoque de lo ocurrido en la víspera en el «Alejandro Pérez», publicado por  el  portal «La Nueva». Destacan a Aguerre en Racing y a Cerato como la figura de la cancha.

Liniers cumplió por su parte, venció a Racing de Olavarría como local 2 a 0 con una sólida labor.

Fue muy superior a su rival. Incluso, el marcador final le quedó corto al desarrollo del partido, con un penal claro de Izaguirre a Acosta que Joaquín Badano ignoró.

Siempre con el local como protagonista exclusivo del juego, la primera etapa fue más entretenida porque el Chaira se animó de vez en cuando con el inclaudicable Aguerre. Pero en el complemento, Racing no generó absolutamente nada y tras el 2 a 0, el partido se hizo interminable.

Desde el vamos, la escuadra de Carrio –¿continuará como DT una vez que concluya esta competencia?– salió a proponer, aunque el visitante casi romper el cero en una contra con un centro de Aguerre que no pudo sentenciar Janson de cabeza

Y en la primera jugada a fondo, el albinegro se puso en ventaja. Onorio recuperó y tocó para Romero, quien se filtró por la franja derecha y puso el balón en el segundo palo para una aparición fulgurante del pibe Cerato, quien no falló en la definición.

Con el score a favor, Liniers creció. Thiago Pérez manejó los hilos de su elenco, Onorio no le dio referencias a los volantes rivales, Soto Torres estuvo lúcido y Acosta descargó siempre bien. Y por afuera lastimó con Romero y Cerato.

El mencionado Romero se perdió el segundo tras una grosera pifia del ex Olimpo Piro y un zurdazo de Acosta se fue apenas desviado.

En el medio, Tucker tuvo el empate tras un buen centro de Janson, pero el balón se fue apenas afuera.

Luego, Ramírez evitó por dos ocasiones el tanto del Chivo, primero a Thiago Pérez y luego a Soto Torres.

Posteriormente, se lució Partal tras disparo franco de Aguerre luego de un buen centro de Ferrara.

En el complemento, el dueño de casa ya no mostró la misma dinámica que en los primeros 45 ante un adversario que prácticamente no pudo generar ninguna acción asociada.

Igualmente, el local siempre buscó más y Badano ignoró un claro penal a Izaguirre a Acosta (lo tomó claramente del torso), aunque esta vez el grosero error del colegiado no cambiaría el desarrollo del partido.

Poco después llegó el tanto de la tranquilidad. Cerato se filtró por la izquierda y le sirvió el gol a Soto Torres, quien tocó a la red ingresando en soledad en el segundo palo.

Un rato después, un derechazo de Soto Torres estrelló un derechazo en el horizontal, en la última jugada interesante de una tarde gris que tuvo un dominador absoluto, Liniers de Bahía Blanca.

La síntesis

LINIERS 2

Partal 6

Lischeske 6

Cutrín 6

Márquez 6

Trídico 6

T. Pérez 7

Onorio 6

Soto Torres 7

D. Romero 6

J. Acosta (c) 6

CERATO 7

DT: W. Carrio

RACING O 0

N. Ramírez 5

Di Bello 5

Tucker (c) 5

Izaguirre 5

Palmieri x

Candia 5

Toro 6

Ponce 4

Janson 6

Ferrara 5

Aguerre 7

DT: F. Russo

PT. Gol de Cerato (L), a los 12m

ST. Gol de Soto Torres (L), a los 20m.

CAMBIOS. 60m. T. Hernández (5) por D. Romero, 70m. D. Blanco por Cerato y 86m. Gonzalía por Soto Torres y Boglic por T. Pérez, en Liniers; 14m. Piro (4) por Palmieri, 30m. Salamanca (4) por Ferrada, 45m. Ayesa (4) por Ponce y 60m. Ordozgoiti (4) por Candia, en Racing.

ARBITRO. Joaquín Badano (4).

CANCHA. Liniers (aceptable).

Fuente: La Nueva

Compartir

Comentarios

Comentarios